Detroit: Become Human busca tener un claro impacto social
Últimas fichas
Últimas noticias

Detroit: Become Human busca tener un claro impacto social

Publicado:
0

Desde hace un tiempo que Detroit: Become Human parece haber presentado una clara premisa, y esa es la de pretender ser más que un simple lanzamiento. La exploración de la condición humana será uno de los principales atractivos de la obra, y para llevar esta a cabo en la mejor medida de lo posible nos encontraremos con todo tipo de situaciones cruentas. Adam Williams, guionista de la obra en Quantic Dream, ha querido aclarar con los compañeros de DualSHOCKERS los motivos tras la introducción de ciertas secuencias un tanto "oscuras".

La realidad que vivimos día a día, por suerte o por desgracia, se compone de distintos niveles o tonos de colores. Es por ello que es imposible asociar una sola tonalidad para que esta represente el mundo de manera consistente, y es por esta razón que el señor Williams defiende la necesidad de indagar en las partes más oscuras de la sociedad. Si se pretende crear una obra con un impacto social, algo que se busca con Detroit: Become Human, no se puede proyectar únicamente una sola cara de la moneda. De esta manera, situaciones como la violencia doméstica, lejos de ser utilizadas de forma totalmente trivial, cuentan con un rol esencial para el mensaje que Quantic Dream quiere emitir.

Tanto el director David Cage como el mismo Williams cuentan con hijos y/o hermanos de menor edad, de ahí que no hubieran tratado tópicos como el presentado de no ser porque su presencia se antojaba como una gran necesidad para la obra. Ambos defienden que estos tipos de temas deberían ser de libre tratamiento, aunque siempre contando con el necesario respeto para hacerlo. Es decir, entienden las partes más oscuras de la sociedad como un fenómeno que debe ser representado por tal de intentar trascender con un mensaje que no se quede meramente a mitad de camino, siempre y cuando, claro está, que dicho recurso no se utilice con la simple intención de atraer miradas.

https://areajugones.sport.es/2018/04/23/detroit-become-human-ya-es-gold-y-lo-celebra-con-demo-gratuita/

Ya en una nota menos seria, Adam Williams expuso también el motivo que les llevó a escoger Detroit como la ciudad en la cual transcurriría la historia de su nuevo título. Acorde con su explicación, ello se debe a que Detroit, junto a la marca Ford, supuso una de las grandes cunas del automóvil. Dicha invención revolucionó por completo la vida diaria de todos los seres humanos. En el mundo de Detroit: Become Human, a pesar de igualmente existir vehículos de todo tipo, son los Androides los encargados de revolucionar la sociedad, dándose así un fenómeno como el que ocurriera en el pasado con los coches.

En útimo lugar, recordamos que Detroit: Become Human aterrizará de forma exclusiva durante el 25 de mayo para PlayStation 4. Si queréis conocer más sobre la obra, podéis echar un vistazo aquí a nuestras primeras impresiones.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se empiezan a filtrar los primeros spoilers de Dragon's Dogma 2 y te cuento cómo evitarlos

Estos son algunos de los consejos que has de seguir para evitar que te destrocen la experiencia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Se confirma que Hellblade 2 tendrá modo foto y Ninja Theory comparte cuatro nuevas imágenes del juego

Las cuatro capturas están realizadas con dicho modo foto del juego

Publicado: 15 MAR 2024 0

Prepara tu PC con estos requisitos para poder pasarlo de miedo con Silent Hill 2 Remake

¿Con ganas de disfrutar de la vuelta de uno de los clásicos más esperados?

Publicado: 15 MAR 2024 0

Silent Hill 2 Remake recibe nueva actualización de idiomas en Steam, lo que sugiere su pronta aparición

Su lanzamiento se podría llevar a cabo antes de alcanzar el ecuador del año

Publicado: 15 MAR 2024 0

Rise of the Ronin tiene una velocidad de FPS inestable en el modo rendimiento, según reporte

El título que se lanzará el próximo 22 de marzo ya ha dejado algunas críticas a su rendimiento

Publicado: 15 MAR 2024 0

PlayStation da comienzo a las 'Ofertas de fin de Semana' en PS Store con un interesante catálogo de juegos

Prepara tu mejor plan para este fin de semana eligiendo el juego que más te guste

Publicado: 15 MAR 2024 0