Detroit: Become Human busca tener un claro impacto social
Últimas fichas
Últimas noticias

Detroit: Become Human busca tener un claro impacto social

Publicado:
0

Desde hace un tiempo que Detroit: Become Human parece haber presentado una clara premisa, y esa es la de pretender ser más que un simple lanzamiento. La exploración de la condición humana será uno de los principales atractivos de la obra, y para llevar esta a cabo en la mejor medida de lo posible nos encontraremos con todo tipo de situaciones cruentas. Adam Williams, guionista de la obra en Quantic Dream, ha querido aclarar con los compañeros de DualSHOCKERS los motivos tras la introducción de ciertas secuencias un tanto "oscuras".

La realidad que vivimos día a día, por suerte o por desgracia, se compone de distintos niveles o tonos de colores. Es por ello que es imposible asociar una sola tonalidad para que esta represente el mundo de manera consistente, y es por esta razón que el señor Williams defiende la necesidad de indagar en las partes más oscuras de la sociedad. Si se pretende crear una obra con un impacto social, algo que se busca con Detroit: Become Human, no se puede proyectar únicamente una sola cara de la moneda. De esta manera, situaciones como la violencia doméstica, lejos de ser utilizadas de forma totalmente trivial, cuentan con un rol esencial para el mensaje que Quantic Dream quiere emitir.

Tanto el director David Cage como el mismo Williams cuentan con hijos y/o hermanos de menor edad, de ahí que no hubieran tratado tópicos como el presentado de no ser porque su presencia se antojaba como una gran necesidad para la obra. Ambos defienden que estos tipos de temas deberían ser de libre tratamiento, aunque siempre contando con el necesario respeto para hacerlo. Es decir, entienden las partes más oscuras de la sociedad como un fenómeno que debe ser representado por tal de intentar trascender con un mensaje que no se quede meramente a mitad de camino, siempre y cuando, claro está, que dicho recurso no se utilice con la simple intención de atraer miradas.

https://areajugones.sport.es/2018/04/23/detroit-become-human-ya-es-gold-y-lo-celebra-con-demo-gratuita/

Ya en una nota menos seria, Adam Williams expuso también el motivo que les llevó a escoger Detroit como la ciudad en la cual transcurriría la historia de su nuevo título. Acorde con su explicación, ello se debe a que Detroit, junto a la marca Ford, supuso una de las grandes cunas del automóvil. Dicha invención revolucionó por completo la vida diaria de todos los seres humanos. En el mundo de Detroit: Become Human, a pesar de igualmente existir vehículos de todo tipo, son los Androides los encargados de revolucionar la sociedad, dándose así un fenómeno como el que ocurriera en el pasado con los coches.

En útimo lugar, recordamos que Detroit: Become Human aterrizará de forma exclusiva durante el 25 de mayo para PlayStation 4. Si queréis conocer más sobre la obra, podéis echar un vistazo aquí a nuestras primeras impresiones.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0