Humble Bundle ha recaudado más de 125 millones de dólares para causas benéficas

"Estamos asombrados y agradecidos"

Humble Bundle ha recaudado más de 125 millones de dólares para causas benéficas
 
 

Hace ya bastantes años (más de siete) que Humble Bundle se encuentra entre nosotros. Gracias a su organización han conseguido que muchos jugadores completen sus bibliotecas digitales de PC, al mismo tiempo que donan dinero a distintas causas benéficas, al ofertar cada quince días (más o menos) un paquete que contiene diversos juegos y diversos rangos de precios para que cada uno aporte dinero en la medida de lo que crea conveniente.

Todavía a día de hoy nos acordamos de sus primeros pasos, cuando solo se lanzaba uno de estos packs al mes y prácticamente la esfera indie era la protagonista de estos paquetes. Tanta popularidad fue consiguiendo Humble Bundle que grandes empresas como Electronic Arts, Ubisoft, Paradox Interactive o Capcom (entre una larga lista de desarrolladoras) también han participado de su idea y han protagonizados algunos de estos paquetes.

Poco a poco se fueron volviendo más conocidos y decidieron abrir su propia tienda digital, Humble Store, en la que los usuarios pueden adquirir digitalmente los juegos que más quieren y donar una parte del dinero (5%) a distintas ONGs. Más tarde y hace relativamente poco, lanzaban una suscripción mensual de 12$, Humble Monthly, con la que los jugadores adquieren a cambio unos 6 títulos digitales “a ciegas” y también donan el 5% del precio.

A finales del año pasado, Humble Bundle comunicó que ya habían superado los 100 millones de dólares de recaudación, ahora -poco más de seis meses después- han confirmado que la comunidad ha conseguido recaudar más de 125 millones de dólares para caridad. “Estamos asombrados, agradecidos y os queremos“, han comentado.


Contenido relacionado