detroit: become human

Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.5

Increíble

Quantic Dream demanda a los medios Le Monde y Mediapart

Las acusaciones comenzaron durante el mes de enero

detroit: become human
 
 

El pasado 15 de enero informamos acerca de un suceso que no gusta en absoluto escuchar en ningún campo: Quantic Dream era duramente acusada de casos de homofobia, racismo y acoso sexual por tres medios franceses. La desarrolladora, posteriormente, negó con total rotundidad cualquiera de estas posibilidades e incluso amenazó con recurrir a medidas legales si dichas publicaciones no rectificaban en sus posturas. Al no haber cambio de posición, Quantic Dream ha finalmente recurrido a la vía legal, denunciado de esta manera a los medios Le Monde y Mediapart. El tercer medio, Canard PC, todavía no se ha visto en las mismas, aunque podría ser mera cuestión de tiempo.

El medio Kotaku, además de ofrecer la exclusiva sobre esta información, pudo hablar brevemente con William Audureau, miembro de Le Monde. A pesar de que el periodista no elaboró demasiado sobre la cuestión, dejó buena fe del trabajo que realizaron en su momento: El artículo se escribió con sinceridad, siguiendo una investigación profunda y bien documentada que además respetaba el concepto de escuchar a ambas partes. Nos mantenemos firmes junto a nuestra información“. Por otra parte, mientras que Mediapart únicamente ofreció la confirmación de la demanda, Canard PC, los cuales recordamos todavía no han sido oficialmente denunciados, sí indican haber recibido amenazas legales.

El estudio de Detroit: Become Human es señalado como tóxico para trabajar

Por el momento parece ser que todavía deberemos esperar un tiempo hasta conocer el veredicto final de la trama legal, pero no apunta a ser un proceso que vaya a encontrar su conclusión en un futuro próximo. Mientras tanto, y por contradictorio que pudiera parecer de afirmarse finalmente las informaciones de los medios franceses, aquí podréis encontrar un artículo en el que el guionista de Detroit: Become Human, la próxima gran obra de Quantic Dream, aclara la intención social que buscará abarcar este ambicioso proyecto.


Contenido relacionado