El pasado 15 de enero informamos acerca de un suceso que no gusta en absoluto escuchar en ningún campo: Quantic Dream era duramente acusada de casos de homofobia, racismo y acoso sexual por tres medios franceses. La desarrolladora, posteriormente, negó con total rotundidad cualquiera de estas posibilidades e incluso amenazó con recurrir a medidas legales si dichas publicaciones no rectificaban en sus posturas. Al no haber cambio de posición, Quantic Dream ha finalmente recurrido a la vía legal, denunciado de esta manera a los medios Le Monde y Mediapart. El tercer medio, Canard PC, todavía no se ha visto en las mismas, aunque podría ser mera cuestión de tiempo.
El medio Kotaku, además de ofrecer la exclusiva sobre esta información, pudo hablar brevemente con William Audureau, miembro de Le Monde. A pesar de que el periodista no elaboró demasiado sobre la cuestión, dejó buena fe del trabajo que realizaron en su momento: "El artículo se escribió con sinceridad, siguiendo una investigación profunda y bien documentada que además respetaba el concepto de escuchar a ambas partes. Nos mantenemos firmes junto a nuestra información". Por otra parte, mientras que Mediapart únicamente ofreció la confirmación de la demanda, Canard PC, los cuales recordamos todavía no han sido oficialmente denunciados, sí indican haber recibido amenazas legales.
https://areajugones.sport.es/2018/01/15/el-estudio-de-detroit-become-human-es-senalado-como-toxico-para-trabajar/
Por el momento parece ser que todavía deberemos esperar un tiempo hasta conocer el veredicto final de la trama legal, pero no apunta a ser un proceso que vaya a encontrar su conclusión en un futuro próximo. Mientras tanto, y por contradictorio que pudiera parecer de afirmarse finalmente las informaciones de los medios franceses, aquí podréis encontrar un artículo en el que el guionista de Detroit: Become Human, la próxima gran obra de Quantic Dream, aclara la intención social que buscará abarcar este ambicioso proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto
La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix