Far Cry 5

Far Cry 5

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

PlayStation 4 y Far Cry 5 lideran las ventas de marzo en EE. UU.

Se establece un nuevo récord en la saga Far Cry

Far Cry 5
 

Far Cry 5, la última entrega en la popular saga de Ubisoft, es a día de hoy un completo éxito. A pesar de ciertos análisis contradictorios por parte de la prensa especializada, dicho lanzamiento se ha convertido en uno de los favoritos del gran público, alcanzando un ritmo de ventas verdaderamente admirable. Es por ello que, junto a PlayStation 4, ha logrado dominar los datos comerciales del pasado mes de marzo en EE. UU.

Gracias al grupo norteamericano NPD (vía DualSHOCKERS), conocemos que Far Cry 5 no es solo el título más vendido en lo que va de año para lo que dicho territorio respecta, sino que además ha logrado establecer una nueva máxima cifra para la franquicia, situando el registro de ventas más alto en el mes de estreno. Por otra parte, es necesario realizar una muy merecida mención a Sea of Thieves. La obra de Rare consigue posicionarse como el segundo título más vendido del mes y ya es el octavo más exitoso en lo que va del presente año.

Entrando un poco más en datos específicos, el apartado de hardware ha sufrido una caída del 32% en ventas respecto al marzo de 2017. Esto, principalmente, se debe a que en ese entonces se produjo el irrefrenable aterrizaje de Nintendo Switch en la industria de los videojuegos. La híbrida, como era de esperar en cierta medida, no ha podido igualar los datos del pasado año, siendo Xbox One la única que aparentemente ha logrado mejorar sus números. En cuanto a software, los datos también se han visto en caída, aunque esta en menor medida por un 10%. Y es que a pesar de que Xbox One, Nintendo Switch y PC han logrado vender más que antaño, el declive en PlayStation 4 y títulos portátiles ha tenido un impacto demasiado notorio.

PlayStation 4 y Monster Hunter: World lideran el mes de febrero en EE. UU.

En último lugar os dejamos con la lista al completo de los 10 lanzamientos más vendidos durante el mes de marzo en EE. UU. (vía IGN)

  1. Far Cry 5
  2. Sea Of Thieves
  3. MLB 18: The Show
  4. Kirby Star Allies
  5. Grand Theft Auto V
  6. Call of Duty: WWII
  7. Mario Kart 8
  8. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
  9. NBA 2K18
  10. Monster Hunter: World

Contenido relacionado