Doom contará con una protagonista femenina en la nueva película

Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado dicha información

Doom contará con una protagonista femenina en la nueva película
 

Hace apenas unos días que nos hacíamos eco de la existencia de una nueva adaptación cinematográfica de Doom, una de las sagas que marcaron un antes y un después para la industria del videojuego. A pesar de que la información acerca de esta producción es muy escasa, durante los últimos días hemos ido recibiendo detalles con cuentagotas acerca de la película así como de su distribución. Sin embargo, hoy nos llega un detalle llamativo, y es que la película contará con una protagonista femenina.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Dread Central, una fuente anónima a la que nuestros compañeros han dado veracidad informa de que será la actriz británica Amy Manson (“Érase Una Vez”, “The White Princess”) la que actúe como protagonista en la nueva adaptación al cine de Doom. Esto implica que el personaje principal de la película será una mujer, dando una vuelta de tuerca más que interesante al clásico personaje del Marine de Doom en el que se centraba hasta ahora la acción tanto en la nada exitosa película de 2005 como en los diversos videojuegos.

Junto a esto, esta fuente afirma que, tal y como apuntaban algunos rumores, el director de la adaptación será Tony Giglio (S.W.A.T.: Under Siege). Además, tanto los efectos especiales como el maquillaje y el diseño de los demonios clásicos del universo de Doom recaerá sobre la compañía Autonomous FX. Por otro lado, parece ser que, aunque el rodaje de esta cinta no ha comenzado, el lugar escogido para llevarlo a cabo es algún punto de Bulgaria.

La nueva película de Doom no pasará por los cines

Por el momento no son demasiados los detalles que conocemos acerca de la nueva adaptación de Doom pero cambios tan importantes respecto al trabajo de 2005 como la inclusión de una protagonista femenina nos hacen creer en algo muy distinto a aquella película que dejaba con mal sabor de boca tanto a crítica como a fans. Cabe destacar que el anuncio de esta película llega en medio de rumores que hablan de una nueva entrega del videojuego que podría ser anunciada este mismo verano, por lo que es posible que haya un lanzamiento conjunto y Doom se apodere de nuestro entretenimiento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.