La saga de acción y bestias descomunales God Eater nació en la ya lejana primera PlayStation portátil. Nos mostró un juego de ritmo desenfrenado y carácter multijugador muy enfocado al combate con armas descomunales que se "alimentaban" de sus enemigos. Con una trama discreta pero muy bien pensada logró llamar la atención y hacerse un hueco en el mercado, estrenando una segunda entrega que ampliaba conceptos y mejoraba las bases ya presentadas. Se les resistía aún el mercado internacional, pero Bandai Namco supo ver el potencial de la saga y sus intenciones de expandirla en un futuro próximo con más entregas hicieron que hace casi dos años llegara al fin a occidente un pack que reunía las dos entregas ya lanzadas con todo su contenido extra incluido, tanto para PlayStation Vita como para su hermana mayor PlayStation 4 y PC. El plan inmediato tras lanzar a nivel mundial esta franquicia era evidente, se anunció God Eater 3, poniendo toda la carne en el asador buscando más ambición en su desarrollo, con una trama ganando importancia en el conjunto y una jugabilidad ya pensada para aprovechar las bondades y la potencia de los actuales sistemas de sobremesa.
Desde su presentación el año pasado, hemos ido conociendo nueva información a cuentagotas sobre las novedades que presentará dicha entrega. Armas, un nuevo tipo de Aragami, personajes y renovadas mecánicas jugables fueron presentadas hace escasos días así como el diseño predeterminado de la protagonista femenina en cuestión (decimos esto porque en esta saga tenemos la opción de crear y personalizar a dicho protagonista). A toda esta información ya confirmada se suma hoy la resolución a una duda que se mantenía en el aire respecto a su desarrollo. La saga había sido desarrollada desde sus orígenes por el estudio Shift, el cual está metido de lleno en otro proyecto de corte más oscuro y jugabilidad exigente como es Code Vein. Dada la envergadura de ambos proyectos, hemos sabido que God Eater 3 pasa a manos del equipo principal de Marveolus Entertainment (Soul sacrifice, Valhalla Knights), estudio con mucha experiencia previa en juegos de corte similar. Esto significa que ambos títulos de Bandai Namco avanzan de forma independiente y con personal dedicado en exclusiva, lo que hará que podamos tenerlos en el mercado con mayor rapidez.
No conocemos aún fecha de lanzamiento definitiva, pero se mantiene para 2018 y las plataformas PlayStation 4 y PC, dejando fuera por primera vez en la franquicia a la consola portátil de Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya seas un jugador competitivo, un streamer de alto nivel o simplemente un amante de la tecnología, hay un setup hecho para ti
La compañía japonesa busca 150.000 dólares por cada obra infringida y bloquear el lanzamiento del título
Me sorprende lo poco subidito que se lo tiene Gabe Newell comparado con otros multimillonarios
Nintendo ha anunciado que tendrá un mantenimiento en esos dos días
La demo inédita del esperado metroidvania se podrá probar junto a títulos como Ninja Gaiden 4, Borderlands 4 o Indiana Jones
Un antiguo modelo de la PlayStation original se distribuyó en cantidades y regiones muy limitadas, es todo un objeto de coleccionista
Code Violet confirma su fecha de lanzamiento y enciende las alarmas de los fans de Dino Crisis
Se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el primer asalto
La saga GTA es una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas de todos los tiempos, y lo es no por GTA V ni por GTA IV, sino principalmente por tres títulos que salieron originalmente en PS2 y que son tres de los juegos más influyentes de toda la historia en el género de mundo […]
Una imagen con el texto “error404_2025-07-25_10:06” desata las teorías sobre un posible evento centrado en Mario
Ambos títulos dejarán de comercializarse este verano y después cerrarán sus servidores online a principios de 2026
El famoso NateTheHate sigue insistiendo en que habrá una reetransmisión de este tipo antes de que termine el mes