God Eater 3 está siendo desarrollado por el equipo principal de Marvelous

Los artífices de títulos como Soul sacrifice trabajan en esta tercera entrega de la saga

God Eater 3 está siendo desarrollado por el equipo principal de Marvelous
 
 

La saga de acción y bestias descomunales God Eater nació en la ya lejana primera PlayStation portátil. Nos mostró un juego de ritmo desenfrenado y carácter multijugador muy enfocado al combate con armas descomunales que se “alimentaban” de sus enemigos. Con una trama discreta pero muy bien pensada logró llamar la atención y hacerse un hueco en el mercado, estrenando una segunda entrega que ampliaba conceptos y mejoraba las bases ya presentadas. Se les resistía aún el mercado internacional, pero Bandai Namco supo ver el potencial de la saga y sus intenciones de expandirla en un futuro próximo con más entregas hicieron que hace casi dos años llegara al fin a occidente un pack que reunía las dos entregas ya lanzadas con todo su contenido extra incluido, tanto para PlayStation Vita como para su hermana mayor PlayStation 4 y PC. El plan inmediato tras lanzar a nivel mundial esta franquicia era evidente, se anunció God Eater 3, poniendo toda la carne en el asador buscando más ambición en su desarrollo, con una trama ganando importancia en el conjunto y una jugabilidad ya pensada para aprovechar las bondades y la potencia de los actuales sistemas de sobremesa.
Desde su presentación el año pasado, hemos ido conociendo nueva información a cuentagotas sobre las novedades que presentará dicha entrega. Armas, un nuevo tipo de Aragami, personajes y renovadas mecánicas jugables fueron presentadas hace escasos días así como el diseño predeterminado de la protagonista femenina en cuestión (decimos esto porque en esta saga tenemos la opción de crear y personalizar a dicho protagonista). A toda esta información ya confirmada se suma hoy la resolución a una duda que se mantenía en el aire respecto a su desarrollo. La saga había sido desarrollada desde sus orígenes por el estudio Shift, el cual está metido de lleno en otro proyecto de corte más oscuro y jugabilidad exigente como es Code Vein. Dada la envergadura de ambos proyectos, hemos sabido que God Eater 3 pasa a manos del equipo principal de Marveolus Entertainment (Soul sacrifice, Valhalla Knights), estudio con mucha experiencia previa en juegos de corte similar. Esto significa que ambos títulos de Bandai Namco avanzan de forma independiente y con personal dedicado en exclusiva, lo que hará que podamos tenerlos en el mercado con mayor rapidez.

No conocemos aún fecha de lanzamiento definitiva, pero se mantiene para 2018 y las plataformas PlayStation 4 y PC, dejando fuera por primera vez en la franquicia a la consola portátil de Sony.


Contenido relacionado