La escena final de Vengadores: Infinity War es la clave para el futuro
Últimas fichas
Últimas noticias

La escena final de Vengadores: Infinity War es la clave para el futuro

Publicado:
Actualizado:
3

"Tened cuidado con lo que deseáis", y vaya si había que tenerlo. Los hermanos Russo tenían claro desde el principio que "Vengadores: Infinity War" sería un paso de no retorno, el revulsivo que necesitaba el Universo Cinematográfico de Marvel para cerrar la Fase 3 e iniciar la Fase 4. El cambio siempre supone sacrificios, y en este caso, más allá de un héroe u otro en cuestión, la sensación de seguridad del blockbuster de superhéroes se perdía en favor de un sentir continuo de indefensión. Algo de lo que se valieron los directores para jugar con la audiencia, para incluir decenas de pistas y anclar el desenlace de la historia. Cosa que podría haber quedado evidenciada con tan solo la última escena de la película.

AVISO DE SPOILERS

Era uno de lo mayores secretos hasta el día del estreno, y terminó siendo el detalle más importante. Aunque por los tráileres ya se sabía o se intuía que Thanos conseguiría las seis Gemas del Infinito, seguía persistiendo el misterio en torno a la piedra más poderosa de todas. La Gema del Alma resulta que estaba escondida en Volmir y custodiada por el desaparecido Cráneo Rojo. El famoso villano que desapareció tras el final de la primera entrega de Capitán América, se especulaba que podía haber viajado por el espacio gracias al Teseracto. ¿Su destino? Acabar como guardián de una gema en un planeta de la galaxia. Es ahí donde va el titán, y donde se produce uno de los momentos más importantes de "Vengadores: Infinity War".

Thanos sacrifica a Gamora siguiendo las palabras de Cráneo Rojo, y se despierta ya con la Gema del Alma en la mano. Pero ¿muere realmente su hija adoptiva? ¿las muertes que suceden posteriormente son reales? Los hermanos Russo dejaron claro por activa y por pasiva que las muertes en este caso serían permanentes. Y bien es cierto que Loki o Heimdall parecen bien muertos. Pero lo que les sucede al resto de héroes, más que muerte se parece más a un desvanecimiento. Algo que lleva directamente a la escena final de la película.

InfinityWar5ac2dbd1f2479

Tras el chasquido de dedos y la desaparición de la mitad de la vida en el universo, Thanos escapa de Thor y reaparece sin apenas transición en lo que parece ser un mundo idílico. Praderas verdes y un lago esplendoroso se extienden bajo un cielo anaranjado, y en el fondo por sorpresa aparece Gamora con su aspecto de niña. Todas estas señales apuntan a que en realidad el titán se encuentra en el interior de la dimensión de la Gema del Alma. Y es que esta piedra alberga una realidad en su interior a donde van a parar todas las almas absorbidas por su poder. Pero, si Gamora se sacrificó para que Thanos obtuviera la piedra, y su alma terminó dentro de ella ¿no podría haber sucedido lo mimo con el resto de héroes?

De ser cierta toda esta teoría, Spider-Man, Groot, y el resto de personajes no solo estarían vivos, sino que también lo estaría el resto del universo desvanecido. Algo en lo que podría haber pensado Doctor Strange cuando contradiciendo su promesa, le entrega la Gema del Tiempo a Thanos a cambio de la vida de Tony Stark. Si de entre los más de 14 millones de posibilidades, en la que los héroes salen vencedores requería el sacrificio masivo visto en la película, podríamos estar ante un giro completo de los acontecimientos en "Avengers 4". Pero claro, solo son suposiciones.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0