Nintendo y DeNA seguirán trabajando en el desarrollo de juegos de móviles

El nuevo acuerdo con Cygames no significa que no continúen con DeNA

Nintendo y DeNA seguirán trabajando en el desarrollo de juegos de móviles
 
 

Nintendo anunció en marzo de 2015 un acuerdo con DeNA para desarrollar títulos para smartphones de sus IPs más conocidas. En ese primer acuerdo se firmaron cuatro videojuegos que han terminado siendo Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp. Desde este último han pasado ya seis meses y los aficionados se han empezado a preguntar si DeNA continuará haciendo títulos para smartphones.

La compañía del fontanero se ha pronunciado y afirmado estar muy satisfecha con su negocio en móviles y los proyectos creados en asociación con DeNA, por lo que continuará así en el futuro. De hecho, Nintendo quiere expandir su línea de juegos móviles y por eso están desarrollando conjuntamente en Dragalia Lost con Cygames.

Dragalia Lost es una de las nuevas propuestas para móviles de la compañía y la única con nombre confirmado. Lo desarrolla Cygames, de la cual Nintendo ha comprado un 5% de sus acciones, y que no deja de ser una subempresa de DeNA, ya que esta posee a su vez un 24% de las acciones. Además Nintendo ha recalcado que no quiere cerrarse a una sola empresa y que está dispuesta a colaborar con otros socios potenciales.

Ahora sólo queda esperar a ver como sorprenden con los nuevos juegos para plataformas móviles.


Contenido relacionado