Conoce todas las novedades de la cuarta temporada de Fortnite
Últimas fichas
Últimas noticias

Conoce todas las novedades de la cuarta temporada de Fortnite

Publicado:
Actualizado:
2

Hace unas horas os informábamos de que se había filtrado el tráiler de la cuarta temporada de Fortnite y ahora Epic Games ha presentado el vídeo de forma oficial junto a las notas de este nuevo parche. Para disfrutar de todas las novedades del juego que veréis a continuación, será necesario instalar una actualización que pesa 3.27 GB.

Cambios en el mapa

Fortnite

Los fragmentos del cometa que han ido golpeando el mapa a lo largo de estos últimos días han modificado ciertas ubicaciones y como podéis ver en la imagen publicada por @FortniteEsp_ , la principal novedad se encontrará en Polvorín Polvoriento, que ahora tendrá un enorme cráter.

Pero este no es el único sitio que se ha modificado en la cuarta temporada, sino que por ejemplo el emblemático Pisos Picados también ha sufrido algún cambio. Principalmente un trozo del cometa impactó en ciertos edificios por lo que estos han quedado completamente destruidos, cambiando así la jugabilidad de esta parte del mapa.

La cárcel es otro de los lugares que también ha cambiado debido a los impactos, desapareciendo casi al completo y convirtiéndose en un lugar de combate abierto. Además se han añadido nuevas ubicaciones en el mapa que se irán descubriendo poco a poco y que seguro que dan frescura al juego después de una tercera temporada en la que los jugadores han invertido una gran cantidad de horas.

Fortnite

Rocas de salto

Los trozos de cometas no solo han cambiado ciertas zonas del mapa sino que también han traído un elemento que aporta una jugabildiad completamente nueva. Hablamos de las rocas de salto, unas piedras que encontraremos en los diferentes cráteres y que al consumirlas nos permitirán dar grandes saltos y levitar durante un periodo de tiempo.

Estas rocas no pueden ser añadidas al inventario por lo que no podremos usarlas en otras zonas que no sean las cercanas al cráter. Simplemente en estas nuevas ubicaciones viviremos gracias a este item batallas por todo lo alto, algo que nunca antes se había visto y que será la gran novedad de este parche. Eso sí, no se sabe si durarán toda la temporada o si estarán solo estas primeras semanas.

Nuevas skins y picos

Lógicamente la llegada de esta temporada también ha supuesto la llegada de nuevas skins, ala deltas, picos y paraguas. Algunos de ellos ya se han filtrado y como podéis ver las skins siguen siendo tan originales y vistosas como siempre. Además la presencia de la temática de los superhéroes es muy notable.

Como decíamos los picos y ala deltas también han recibido estéticas nuevas entre las que destacan una piruleta que nos servirá como pico y un paraguas graffiteado que obtendremos cuando consigamos nuestra primera victoria magistral en esta cuarta temporada de Fortnite.

Cabe añadir que el fondo de la pantalla del lobby de Fortnite también ha sufrido una modificación y ahora vemos a nuestro personaje en un cráter.

Fortnite

Cambios en armas y objetos

Fortnite

  • La ballesta ha sido eliminada.
  • La retícula del lanzacohetes tiene un tamaño fijo, independientemente del movimiento del jugador.
  • Los marcadores de golpe se podrán ver cuando se mira a través de una mira
  • El pico ahora hará un daño de 50 por golpe contra la llama de suministros, por lo que ésta se abrirá más rápido.
Cambios en los gestos y cosméticos

La principal novedad en este aspecto de Fortnite es la inclusión de graffitis con los que podremos pintar las diferentes paredes y estructuras, algo parecido a lo que vemos en otros juegos como Overwatch. Además ahora no solo habrá seis espacios en la rueda de gestos sino que en la partida podremos usar todos los que tengamos.

En la taquilla habrá también una opción de aleatoria en la que se nos elegirá de forma aleatoria una skin u objeto cosmético entre todos los que tengamos marcados como favoritos (o entre todos los que tengamos si no hemos marcado nada como favorito).

Cambios en la jugabilidad
  • Las estructuras de la isla inicial se podrán destruir.
  • Los disparos llegarán a la cabeza de los enemigos a pesar de que se encuentren con otra parte del cuerpo en su trayectoria. Por ejemplo si el disparo golpea en el brazo, éste será capaz de penetrar y golpear en la cabeza si hemos apuntado bien. Esto no afectará a los disparos que hagamos desde abajo, ya que éstos si son bloqueados por otra parte del cuerpo seguirán haciendo un daño normal.
  • Las cifras de daño son visibles al observar a otro jugador.
  • Empujar a un jugador fuera de la isla contará como baja al igual que el daño de caída normal.
  • Cuando hagamos caer a un rival veremos la distancia de caída en la información de eliminaciones.
  • En la isla inicial, ahora se pueden ver a los otros jugadores (y estructuras creadas por jugadores) unas tres veces más lejos que antes.

Por si todo esto fuera poco, Epic Games también ha solucionado una buena cantidad de errores y ha añadido ciertas mejoras en aspectos del audio de Fortnite. Os dejamos aquí un enlace a las notas del parche por si os queréis enterar de esos pequeños cambios y de las novedades que afectan al modo Salvar el mundo.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0