La batalla entre Telecinco y Antena 3, sin olvidar el papel de La 1, sigue siendo de interés mes a mes. Sin duda alguna, no porque la cifra sea ya importante para ellos a nivel económico, que lo es, sino porque la rivalidad entre cadenas trae nuevos productos, series y programas a su programación. En abril, esta diferencia es mayor respecto a lo logrado en marzo, y Telecinco repite liderazgo subiendo 1 punto hasta el 15,2% de share medio, mientras que Antena 3 se mantiene en el 12,4%.
Por su parte, La 1 pierde 3 décimas hasta bajar al 10,2%, La Sexta y Cuatro pierden otras 2 décimas hasta quedarse con un 6,9% y un 5,9% de share respectivamente y La 2 anota un 2,5%. Principalmente, la subida de Telecinco se debe a su programas, que han logrado grandes datos de audiencia sobre todo en los reallities show, aunque los programas más vistos pertenecen a partidos de fútbol emitidos tanto en Antena 3 como en La 1.
Por su parte, el grupo televisivo más visto ha sido Mediaset España, con un 29,5%, seguido de Atresmedia Comunicación, con un 26,8%, RTVE con un 16,1%, la FORTA (televisiones de las comunidades autónomas) con un 7,8% y, lejos, quedan Vocento y Unidad Editorial.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso
Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad
La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único
El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia
El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora
El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos