Telecinco es la cadena más vista de abril seguida de Antena 3

Mediaset es también el grupo más visto

Telecinco es la cadena más vista de abril seguida de Antena 3
 
 

La batalla entre Telecinco y Antena 3, sin olvidar el papel de La 1, sigue siendo de interés mes a mes. Sin duda alguna, no porque la cifra sea ya importante para ellos a nivel económico, que lo es, sino porque la rivalidad entre cadenas trae nuevos productos, series y programas a su programación. En abril, esta diferencia es mayor respecto a lo logrado en marzo, y Telecinco repite liderazgo subiendo 1 punto hasta el 15,2% de share medio, mientras que Antena 3 se mantiene en el 12,4%.

Por su parte, La 1 pierde 3 décimas hasta bajar al 10,2%, La Sexta y Cuatro pierden otras 2 décimas hasta quedarse con un 6,9% y un 5,9% de share respectivamente y La 2 anota un 2,5%. Principalmente, la subida de Telecinco se debe a su programas, que han logrado grandes datos de audiencia sobre todo en los reallities show, aunque los programas más vistos pertenecen a partidos de fútbol emitidos tanto en Antena 3 como en La 1.

Por su parte, el grupo televisivo más visto ha sido Mediaset España, con un 29,5%, seguido de Atresmedia Comunicación, con un 26,8%, RTVE con un 16,1%, la FORTA (televisiones de las comunidades autónomas) con un 7,8% y, lejos, quedan Vocento y Unidad Editorial.


Contenido relacionado