El mando Pro de Nintendo Switch ya cuenta con soporte para Steam

Previamente podía usarse mediante software de terceros

Nintendo Switch
 
 

Valve sigue ampliando las posibilidades de Steam por tal de que este se convierta en un servicio cuyo uso satisfaga a la mayor cantidad de jugadores posibles. Uno de sus últimos añadidos en pos de conseguir su objetivo se trata del soporte oficial para el mando Pro de Nintendo Switch. Previamente, este mando podía usarse gracias al software de terceros. No obstante, desde este mismo instante ya cuenta con soporte oficial para Steam, aunque serán necesarios algunos pasos antes de poder completar su uso.

Cómo conectar el mando

Por tal de conectar el mando Pro de Nintendo Switch a Steam deberemos seguir unos pasos de lo más sencillos:

  • En primer lugar, activa la beta del cliente de Steam y luego habilita el soporte global al seleccionar la opción de soporte de mando de Nintendo Switch en la página de la configuración del mando.
  • Después, conecta tu mando y regístralo en tu cuenta cuando se te indique.
  • A continuación, crea una configuración (o carga una configuración existente), vía “Configuración del mando” en la pantalla para gestionar el título que estás jugando.
  • Por último, inicia y juega tu partida en Steam con tu mando Pro de Nintendo Switch.

Seguidamente ofreceremos una galería de imágenes en la que se muestran los pasos detallados, pero recomendamos encarecidamente una visita a la guía oficial realizada por Steam. En esta encontraréis todo tipo de detalles mediante los que exprimir al máximo el mando Pro de Nintendo Switch en el servicio de Valve.


Para finalizar destacaremos la importancia de enviar el feedback pertinente a Steam respecto al uso del mando Pro de Nintendo Switch. Desde el servicio de Valve animan a los jugadores a compartir todas las experiencias posibles por tal de corregir rápidamente las deficiencias de la compatibilidad establecida. Durante los primeros compases ya ha sido posible observar a una notable cantidad de jugadores señalando distintas dificultades, por lo que todavía será necesario algo de tiempo hasta conseguir la optimización deseada.


Contenido relacionado