Colabora

El mando Pro de Nintendo Switch ya cuenta con soporte para Steam

Fichas

El mando Pro de Nintendo Switch ya cuenta con soporte para Steam

Publicado el 0

Valve sigue ampliando las posibilidades de Steam por tal de que este se convierta en un servicio cuyo uso satisfaga a la mayor cantidad de jugadores posibles. Uno de sus últimos añadidos en pos de conseguir su objetivo se trata del soporte oficial para el mando Pro de Nintendo Switch. Previamente, este mando podía usarse gracias al software de terceros. No obstante, desde este mismo instante ya cuenta con soporte oficial para Steam, aunque serán necesarios algunos pasos antes de poder completar su uso.

Cómo conectar el mando

Por tal de conectar el mando Pro de Nintendo Switch a Steam deberemos seguir unos pasos de lo más sencillos:

  • En primer lugar, activa la beta del cliente de Steam y luego habilita el soporte global al seleccionar la opción de soporte de mando de Nintendo Switch en la página de la configuración del mando.
  • Después, conecta tu mando y regístralo en tu cuenta cuando se te indique.
  • A continuación, crea una configuración (o carga una configuración existente), vía "Configuración del mando" en la pantalla para gestionar el título que estás jugando.
  • Por último, inicia y juega tu partida en Steam con tu mando Pro de Nintendo Switch.

Seguidamente ofreceremos una galería de imágenes en la que se muestran los pasos detallados, pero recomendamos encarecidamente una visita a la guía oficial realizada por Steam. En esta encontraréis todo tipo de detalles mediante los que exprimir al máximo el mando Pro de Nintendo Switch en el servicio de Valve.


Para finalizar destacaremos la importancia de enviar el feedback pertinente a Steam respecto al uso del mando Pro de Nintendo Switch. Desde el servicio de Valve animan a los jugadores a compartir todas las experiencias posibles por tal de corregir rápidamente las deficiencias de la compatibilidad establecida. Durante los primeros compases ya ha sido posible observar a una notable cantidad de jugadores señalando distintas dificultades, por lo que todavía será necesario algo de tiempo hasta conseguir la optimización deseada.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

El ex mánager general de BioWare habla del rol de Frostbite en los problemas del estudio

Pese a que Dragon Age: Inquisition, la última entrega de la afamada saga de rol medieval, es considerado como uno de los mejores juegos de la generación, el título supuso el inicio de una debacle que, tras Mass Effect: Andromeda y Anthem, se ha asentado en BioWare. Los últimos años han sido muy complicados para […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Need for Speed Heat logra un récord para la franquicia en esta generación

Después de unas últimas entregas no tan queridas entre los fanáticos del género de la conducción, Need for Speed Heat ha llegado para reivindicar el nombre de la saga. Pese a no poder adelantar a Payback en su estreno en Reino Unido, la obra se ha consagrado como una de las mejores de toda la […]

Publicado el 19 NOV 2019 0