Colabora

El mando Pro de Nintendo Switch ya cuenta con soporte para Steam

Fichas

El mando Pro de Nintendo Switch ya cuenta con soporte para Steam

Publicado el 0

Valve sigue ampliando las posibilidades de Steam por tal de que este se convierta en un servicio cuyo uso satisfaga a la mayor cantidad de jugadores posibles. Uno de sus últimos añadidos en pos de conseguir su objetivo se trata del soporte oficial para el mando Pro de Nintendo Switch. Previamente, este mando podía usarse gracias al software de terceros. No obstante, desde este mismo instante ya cuenta con soporte oficial para Steam, aunque serán necesarios algunos pasos antes de poder completar su uso.

Cómo conectar el mando

Por tal de conectar el mando Pro de Nintendo Switch a Steam deberemos seguir unos pasos de lo más sencillos:

  • En primer lugar, activa la beta del cliente de Steam y luego habilita el soporte global al seleccionar la opción de soporte de mando de Nintendo Switch en la página de la configuración del mando.
  • Después, conecta tu mando y regístralo en tu cuenta cuando se te indique.
  • A continuación, crea una configuración (o carga una configuración existente), vía "Configuración del mando" en la pantalla para gestionar el título que estás jugando.
  • Por último, inicia y juega tu partida en Steam con tu mando Pro de Nintendo Switch.

Seguidamente ofreceremos una galería de imágenes en la que se muestran los pasos detallados, pero recomendamos encarecidamente una visita a la guía oficial realizada por Steam. En esta encontraréis todo tipo de detalles mediante los que exprimir al máximo el mando Pro de Nintendo Switch en el servicio de Valve.


Para finalizar destacaremos la importancia de enviar el feedback pertinente a Steam respecto al uso del mando Pro de Nintendo Switch. Desde el servicio de Valve animan a los jugadores a compartir todas las experiencias posibles por tal de corregir rápidamente las deficiencias de la compatibilidad establecida. Durante los primeros compases ya ha sido posible observar a una notable cantidad de jugadores señalando distintas dificultades, por lo que todavía será necesario algo de tiempo hasta conseguir la optimización deseada.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Very Little Nightmares ya se encuentra disponible para Android

En 2017, el equipo sueco de Tarsier Studios sorprendió afablemente a la industria a través de Little Nightmares, un escalofriante título de puzles y plataformas basado en las desventuras de una pequeña niña llamada Six. Rápidamente, el juego logró hacerse un lugar dentro del mercado y dentro de los corazones de los jugadores, causando que, […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

System Shock Remake, Eastward, SkateBIRD y más tendrán demos por tiempo limitado esta semana

Estamos a poco más de 24 horas de que dé comienzo la gala de este año de The Game Awards, el último gran evento de videojuegos del año. Lejos de limitarse a premiar a las mejores obras de los últimos meses, esta gala se utiliza como escenario en el que muchas compañías aprovechan para presentar […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

Boneworks, el ambicioso proyecto de realidad virtual, celebra su lanzamiento con un tráiler

Con cada año que transcurre, las apuestas por la realidad virtual son de mayor dimensión. Ejemplo de esta afirmación es el recientemente anunciado Half-Life: Alyx, a través del cual Valve promete redefinir todo lo que, hasta el día de hoy, hemos podido experimentar a través de la VR. No obstante, la nueva entrega de la […]

Publicado el 11 DIC 2019 0