La franquicia Tomb Raider supera los 63 millones de juegos vendidos

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.3

Muy bueno

La franquicia Tomb Raider supera los 63 millones de juegos vendidos

Consigue hacerse un hueco en el salón de la fama del videojuego

La franquicia Tomb Raider supera los 63 millones de juegos vendidos
 

Está claro que la saga Tomb Raider vuelve a vivir uno de sus momentos más dulces. Desde el reboot del pasado 2013 que revitalizó a la saga por completo, la franquicia protagonizada por Lara Croft vive una segunda época dorada. Pocas sagas del mundo de los videojuegos como la que nos ocupa, pueden alardear del influjo tan importante que han generado en el sector de los videojuegos. El fuerte impacto causado por las entregas originales convirtieron a Tomb Raider y Lara Croft en grandes referentes de la cultura pop. Con unos años donde la franquicia dejó de brillar prácticamente olvidados, Tomb Raider ha resurgido con la importancia y renombre que años atrás la convertía en portada de todo tipo de publicaciones. Hoy, desde la cuenta oficial de Twitter, nos llega un importante mensaje que nos recuerda el gran éxito acumulado por la saga durante todos estos años.

Tras 22 años en el mundo de los videojuegos, la saga consigue hacerse un hueco en el salón de la fama de los videojuegos. No obstante, desde su nacimiento en 1996, la franquicia ha conseguido acumular más de 63 millones de juegos vendidos con sus diferentes entregas aparecidas hasta la fecha. Unos números astronómicos al alcance de pocas propiedades intelectuales, que convierten a su protagonista Lara Croft en uno de los iconos más reconocibles del sector. Sin embargo, no es el único título que ha conseguido hacerse un hueco en el salón de la fama durante este mes de mayo. Otros títulos como Spacewar!, John Madden Football y Final Fantasy VII también han sido incluidos. La iniciativa nacida en 2015, busca destacar los juegos que han tenido un impacto significativo en la industria de los videojuegos, la cultura popular o la sociedad. Con aquellos incluidos este año, son ya 20 títulos diferentes los que conforman esta escueta lista, entre la que destacan importantes nombres como Doom o Pac-Man.

Lara Croft regresa con fuerza en Shadow of the Tomb Raider

Con la saga de total actualidad con motivo de su próximo lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, el 2018 está siendo un año muy grato para la importante franquicia cuyos derechos pertenecen a Square Enix. Un año que ya comenzó con el estreno de la nueva película que Alicia Vikander protagonizó en la gran pantalla, y que aún nos tiene guardado lo mejor para el próximo 14 de septiembre, con la llegada a Xbox One, Playstation 4 y PC de Shadow of the Tomb Raider. Os recordamos que desde ayer tenéis disponible con todo lujo de detalles el equipo y diferentes armas con los que contará Lara Croft en la nueva aventura.


Contenido relacionado