Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Político de UK muestra preocupación por el impacto de Fortnite en niños

Indican que debe formar de un estilo de vida saludable y variado

Fortnite
 

Fortnite representa uno de los grandes tópicos (o el más grande de todos ellos) actuales en la industria de los videojuegos, tanto por sus positivos resultados comerciales como por haberse recientemente convertido en un nuevo objetivo de críticas hacia el mundo del entretenimiento digital. En esta ocasión, dos miembros destacables del Reino Unido, siendo uno de estos político, han establecido declaraciones en las que avisan acerca de la necesidad por establecer unas medidas más estrictas respecto al uso de videojuegos como Fortnite para con niños (vía GameRant).

Las declaraciones de los miembros

En primer lugar tenemos a Matt Hancock, secretario de cultura y miembro del parlamento, el cual señala que Demasiado tiempo de pantalla podría tener un impacto negativo en las vidas de los niños. (…) Ya sea con redes sociales o vidoejuegos, los niños deberían disfrutar de ello como parte de un estilo de vida saludable que incluyera también ejercicio y relacionarse en el mundo real“. El señor Hancock indica incluso estar considerando con distribuidoras y desarrolladoras qué puede hacerse al respecto con estos objetivos en mente.

En segundo lugar aparece Anne Longfield, perteneciente al Children’s Commissioner de Inglaterra, organización que vela por los derechos de los niños. Con unas palabras mucho más contudentes que las proporcionadas por Matt Hancock, la señora Longfield advertía de plataformas irresponsablemente adictivas y juegos cuyo objetivo son los niños“. Pese a que Longfield invita a los padres de los más pequeños a limitar el tiempo invertido en estos servicios, indica que son las compañías de viodejuegos las que tienen la responsabilidad de no producir productos que puedan suponer una adicción problemática a menores.


Esta no es la primera vez, y desde luego no será la última, en la que los videojuegos se encuentran como el punto central de problemas de adicción. Recordamos que a principios de año la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la adicción a videojuegos como una enfermedad real, algo que derivó en una gran polémica en la industria. Veremos cómo concluyen las declaraciones de ambas personalidades, pero no podríamos descartar que las acciones escalaran con el paso del tiempo.


Contenido relacionado