Joe Russo confirma la teoría de Gamora en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Joe Russo confirma la teoría de Gamora en Vengadores: Infinity War

La escena final sí es como muchos sospechaban

Joe Russo confirma la teoría de Gamora en Vengadores: Infinity War
 

Ha pasado tan solo una semana desde el estreno, y sus directores ya están respondiendo a preguntas cruciales. Y es que aunque “Vengadores: Infinity War” despejaba muchas de las teorías y dudas surgidas en los últimos meses, también abría un mar de incógnitas con uno de los finales más espectaculares y emocionantes de la historia del cine. El paso de Thanos por la Tierra dejaba varios acontecimientos clave para comprender cómo será el futuro del UCM, y planteaba serías dudas acerca del porvenir de algunas franquicias. Eso dio pie al nacimiento de dos importantes teorías que a pesar de no estar confirmadas, parece que no andaban muy desencaminadas.

AVISO SPOILERS

Todo lo que no explicó en ruedas de prensa Joe Russo ha decidido desarrollarlas frente a los fans. Como parte de la campaña de promoción de la cinta, el director estuvo visitando un instituto, y ante los alumnos no solo confirmó el paradero de Valkiria, sino que también despejó el misterio en torno a la escena final. Los tonos anaranjados del lugar al que va a parar Thanos levantaron sospechas no sin motivo. “Sí, está implicada la Gema del Alma“, confesaba. “ Es todo naranja a su alrededor, por lo que está dentro de la Gema del Alma con todo el poder que consiguió al chasquear sus dedos -tiene esta experiencia extracorpórea con Thanos.

Esta revelación confirma además en parte la teoría que apuntaba a que la hija adoptiva del Titán estaba en realidad viva. “Cuando se introduce en la Gema del Alma, tiene esta conversación con la versión joven de Gamora. De hecho sí, ella también está ahí“, explicó. Sin embargo, esto no significa que todos los héroes muertos también lo estén. Fue más un gesto de compensación de lo guionistas ante el sacrificio del villano. “Fue un intento de un intento por nuestra parte porque no nos gusta tener dos papeles dimensionales o tres villanos dimensionales. Cada antagonista es un héroe en su propia historia, y Thanos es un héroe más complejo si viajas con él emocionalmente“.

La aparición de Gamora al final servía como herramienta para que el público terminara de empatizar con él tras todo el viaje. “Se preocupa por las cosas y es complicado para él ejecutar su plan, le cuesta algo”, comentaba. “Al final dice que ‘lo ha costado todo’, y eso para él era Gamora, la única cosa que quería. Por eso la pusimos de vuelta junto a él en la escena. Solo quería reiterar a la audiencia que él siente de verdad incluso siendo un monstruo.

Con la hija adoptiva viva, y la posibilidad de que el resto del equipo galáctico esté también vivo, no resulta tan extraño que James Gunn ya haya comenzado a trabajar en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Lo fans todavía están esperando una solución mágica que de sentido a todas las secuelas ya confirmadas, y este podría ser el primer paso para el giro de 180 grados que podría darse de “Vengadores: Infinity War” a “Avengers 4”.


Contenido relacionado