Eidos asegura que veremos nuevas entregas de la saga Deus Ex

Deus Ex: Mankind Divided

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Eidos asegura que veremos nuevas entregas de la saga Deus Ex

La franquicia cyberpunk permanece en los planes a largo plazo del estudio

Eidos asegura que veremos nuevas entregas de la saga Deus Ex
 
 

Tras una última entrega a la que le costó despegar, Deus Ex pasó a un segundo plano debido a esa sensación de agotamiento que acusaba, esa que de vez en cuando vemos en la industria. Mankind Divided fue un juego bastante completo que mantenía todas las virtudes del original, pero que repitió alguno de los defectos dificultando así alcanzar mayores cotas de calidad. Salió bien parado en los análisis pero no acabó vendiendo como se esperaba y las expectativas de Square Enix no fueron alcanzadas. De ahí que la empresa decidiera poner a trabajar a Eidos en proyectos de su licencia recién adquirida del universo Marvel.

Análisis Deus Ex: Mankind Divided

David Anfossi, líder del estudio ha hablado recientemente al respecto en un evento centrado en el próximo Tomb Raider, asegurando que la franquicia no está olvidada. Volverá, pero todo a su debido tiempo, cuando las ideas sean las correctas y tratando a la saga y a los aficionados con respeto. Sus palabras fueron las siguientes al ser preguntado: “Deus Ex sigue aquí. No nos hemos olvidado. Realmente nuestro estudio fue creado en torno a esta saga. Nos costó sangre, sudor y lágrimas relanzar la saga y ser fieles a ella, así que no ha muerto. No está muerta“.

Por lo tanto, tocará esperar a que ese momento propicio llegue. Eidos está inmerso en el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider y como decimos, también tiene entre manos un proyecto relacionado con Marvel, por lo cual Deus Ex cae en lista de espera.


Contenido relacionado