God of War es nuestro Juego del Mes de abril

Juego del Mes

God of War es nuestro Juego del Mes de abril

La obra de Santa Monica es el juego del mes, pero atentos a las propuestas españolas que han salido este mes

God of War es nuestro Juego del Mes de abril
 
 

El lanzamiento más potente del mes de abril ha sido, sin lugar a dudas, God of War para PlayStation 4. Kratos ha vuelto para transportarnos a la mitología nórdica en una aventura que ha supuesto un gran cambio en la saga: la jugabilidad. El título de Santa Monica Studios ha dejado de lado el hack’n’slash que tan bien le funcionó durante las tres primeras entregas para brindarnos una obra mucho más realista, un título mucho más adulto que ha impresionado tanto a jugadores como a la crítica. Pero la aventura de Kratos no ha sido la única obra que ha pasado por nuestras manos rebosando calidad por todos los costados: el título español Infernum ha maravillado a su analista, y Solo es la nueva obra de Team Gotham que busca llegar al corazón, revolver nuestros recuerdos y que afloren los sentimientos.

God of War

God of War pasará a la historia por haber sido una obra que ha cambiado casi todos aspectos de una obra mejorando todos los aspectos de las anteriores. Para bien o para mal God of War se ha caracterizado por ser un título donde repartir golpes sin importar demasiado la evolución o motivaciones planas del personaje tales como la venganza o la rabia, excusas variopintas pero no demasiado profundas. En esta entrega la evolución del personaje es constante, así como lo es su relación con Atreus, su hijo. La obra de Santa Monica es toda una experiencia audiovisual, que pone al límite las características de PlayStation 4 y que luce realmente espectacular en PlayStation 4 Pro. Si queréis saber más sobre este interesante título, pasad por nuestro análisis firmado por nuestro Director Juan Linares y que concluye de esta tajante manera: “Sin duda God of War es una obra maestra, uno de los mejores si no el mejor juego de PlayStation 4 y un claro candidato a optar al premio a mejor juego del año dentro de unos cuantos meses. Un Kratos más humano, más sentimiento, una historia más madura, un mejor desarrollo de personajes y un profundo cambio en el gameplay son los responsables de todo el éxito que este juego alcance. No cabe olvidar tampoco el trabajo de Santa Monica a nivel gráfico y presentando un juego sin fisuras en lo técnico, donde no hemos podido encontrar bugs ni problemas que pudieran empañar nuestra experiencia a los mandos. Las tierras nórdicas nos han hecho olvidar a Grecia gracias a su diseño artístico, sus colores y unos escenarios que harán las delicias del modo foto que llegará próximamente al juego. No obstante en algunos momentos nos ha faltado una chispa, nos ha dejado una sensación de esperar algo más que hace que no podamos darle la máxima puntuación pero si dejar claro que la excelencia está presente en todas sus facetas.”

INFERNIUM

Hay títulos que crean controversia allá por donde pasan, como es la locura que ha creado Carlos Coronado, un desarrollador español con experiencia en el desarrollo de videojuegos y que nos presenta Infernium, una obra en la que la única información que tenemos como jugadores son las notas que van saliendo en pantalla. No es un juego apto para todos los jugadores debido al elevado grado de dificultad; sin embargo es ahí dónde reside el alma de este título. Nuestro analista venezolano Ronald remata el análisis de este modo: “INFERNIUM esdeterminándolo de manera resumida, singular. Carlos Coronado ha materializado una pieza que, ciertamente, resulta encantadora a su muy particular manera, convidándonos a una epopeya que deja sensaciones gratas en recomendable magnitud. A pesar de su carácter pseudoexperimental, ya que hablamos de una propuesta que, insistimos, combina estilos y filosofías no muy comunes, se erige como un producto admirable que, mediante un indescriptiblemente magnífico diseño de nivelesuna sensacional comprensión del movimientolos rompecabezas y las plataformas, una exhibición visual y sonora para el recuerdo y, como producto, mucha rejugabilidad –tiene distintos finales, permite soporte para mods, su duración estándar es estimable…-, se alza merecidamente con la categorización de sobresaliente.

SOLO

El estudio madrileño Team Gotham nos propone el que ha sido el tercer candidato a Juego del Mes, demostrando la calidad que está alcanzando el desarrollo de videojuegos en España. Solo nos propone un viaje introspectivo acerca del amor en pareja con una propuesta más sentimental que jugable, haciendo de la experiencia algo completamente personal e intransferible; y cambia totalmente dependiendo del jugador y del estado de ánimo en el que se juege. Nuestro querido asturiano Víctor Rodriguez sella el análisis de esta manera: “Ante todo, Solo es una obra personal que muestra una cara muy diferente dependiendo de la persona que se ponga a los mandos. Y no soy quién para decir cuánto va a lograr calaros ni cómo os afectará a vosotros; pero desde luego puedo afirmar que es uno de los pocos videojuegos que ha logrado revolverme por dentro. En las escasas horas que dura ha sido capaz de llevarme en toda una odisea por mis recuerdos, por mis relaciones, por mis aciertos y errores en el pasado, poniéndome de nuevo en medio de algunos de los caminos que forjaron a la persona que soy a día de hoy. Y, sinceramente, eso es algo que para mí no tiene precio.


Contenido relacionado