Los mejores juegos independientes para mayo de 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores juegos independientes para mayo de 2018

Publicado:
Actualizado:
1

El sector independiente de la industria del videojuego ha crecido enormemente durante estos últimos años, ofreciendo auténticas obras maestras a los millones de fans que han empezado a disfrutar de este tipo de obras de menor presupuesto. Sin embargo, el crecimiento exponencial ha provocado que cada semana se lancen decenas, si no cientos, de videojuegos y se haga tremendamente difícil seguirle la pista a todos los títulos destacados que llegan a las diferentes plataformas.

Es por esto que, en un esfuerzo por traer la última información y poder seguirle la pista a esos pequeños videojuegos capaces de enamorar a miles de fans, hemos comenzado a colaborar con nuestros compañeros angloparlantes de Get Indie Gaming, un canal de YouTube especializado en el sector independiente, que nos brindarán información completa y detallada acerca de lo más destacado del sector independiente. Cada mes os traeremos un recopilatorio con los videojuegos indies más destacados que llegan al mercado en los próximos 30 días, y nos estrenamos con un mes bastante completo, como es el de mayo de 2018. A continuación os dejamos con el top 5 junto a algunas menciones honoríficas.

Menciones honoríficas
FAR: Lone Sails

FAR: Lone Sails es un videojuego que mezcla puzles con plataformas y nos pone en una travesía a través de un mundo derruido en donde encontraremos rastros de una civilización en decadencia. A lo largo de la aventura tendremos que hacer frente a numerosos obstáculos y condiciones climáticas adversas mientras tratamos de mantener en las mejores condiciones posibles nuestro vehículo. Tiene previsto su lanzamiento para PC el próximo 17 de mayo, junto con unas versiones de PlayStation 4 y Xbox One que están en desarrollo pero no han sido fechadas aún.

Juicy Realm

Juicy Realm es una obra que mezcla el twin-stick shooter con vista cenital con elementos de roguelike, proponiendo una aventura diferentes con un desenfadado apartado visual. Según explican los responsables, el videojuego nos pone en un mundo en el que la línea entre fruta y animal ha sido difuminada, poniendo en peligro la cadena alimenticia. Nuestro deber, como jugadores, será el de recorrer el mundo haciendo frente a temibles y extrañas frutas. Ya se encuentra a la venta desde el pasado día 3 de mayo de forma exclusiva para PC.

City of Brass

City of Brass es la prometedora obra del estudio Uppercut Games, un pequeño equipo formado por veteranos de la industria que han trabajado en obras del calibre de BioShock y que, recientemente, se han lanzado a la escena independiente con esta obra. Según explican ellos mismos, City of Brass es una aventura en primera persona que bebe de la clásica obra literaria de las Mil y Una Noches. El videojuego ya está a la venta desde el pasado 4 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

The Piano

The Piano es una aventura que mezcla la supervivencia y el terror. A través del videojuego nos pondremos en la piel de John Barnerway, un pianista frustrado que ha sido acusado del asesinato de su hermano y ha de buscar respuestas a través de una París en decadencia tras la guerra. El juego mezcla el survival horror tradicional con una obra de misterio de inspiración noir para ofrecer una experiencia novedosa que llega a PC el próximo 24 de mayo.

Garage

Garage es una obra exclusiva de Nintendo Switch que se inspira en el gore de los años 80 para ofrecer una mezcla de acción, aventura y rol en la que nos ponemos en la piel de Butch, un traficante de droga que deberá hacer frente a hordas de muertos vivientes. Se pondrá a la venta en exclusiva para la híbrida de Nintendo el próximo 10 de mayo.

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo trae al día de hoy la trepidante acción de los videojuegos clásicos que supusieron los inicios de muchos en el género de la conducción. Bebiendo de obras como Outrun, Lotus o Top Gear, esta nueva obra llega para revivir la conducción de los años 80 y 90, con una diversión sin demasiadas complicaciones. Su puesta a la venta está prevista para el próximo 15 de mayo en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Moonlighter

Moonlighter es una obra española del estudio Digital Sun Games que puede que algunos ya conozcáis, y es que hace unos meses pudimos disfrutarlo y hablar con sus desarrolladores. Este prometedor videojuego trae consigo una aventura de acción con elementos roguelite en la que tendremos que asumir el papel de un mercader con una doble vida, y es que su afición nocturna es recorrer diferentes mazmorras para recaudar objetos que poner a la venta. El videojuego llegará al mercado el próximo 29 de mayo, con versiones para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; además, su llegada se producirá tanto en formato digital como físico.

Lake Ridden

Lake Ridden es un título de puzles en primera persona con un claro enfoque narrativo. A través de esta obra tendremos que resolver diversos puzles mientras nos adentramos  en una aventura sobrenatural donde deberemos desentrañar un misterio que rodea el mundo que recorremos. Su lanzamiento está previsto para el día 10 de mayo en PC.

Top 5 mayo 2018
5 - Unforeseen Incidents

Unforeseen Incidents es el videojuego que estrena el top 5 indies del mes de mayo con una propuesta clásica pero con un gran público. Se trata de una aventura point & click que bebe de las clásicas del género como las obras de LucasArts. A través de este título recorreremos un mundo pintado a mano poniéndonos en la piel de Harper Pendrell, con el que tendremos que resolver diferentes acertijos para avanzar en una aventura llena de humor y carisma. Llegará a PC el próximo 24 de mayo.

4 - Yoku's Island Express

Yoku's Island Express es una novedosa obra que combina nada menos que las plataformas con algunos elementos sacados del pinball, y todo ello en un mundo abierto que podremos recorrer a nuestra manera. En este videojuego nos pondremos en la piel de un pequeño escarabajo con el que brincar y deleitarnos de todo un mundo dibujado a mano mientras tratamos de reconstruir la oficina de correos y despertar a un ancestral dios de su letargo. Llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo 29 de mayo.

3 - Worlds Adrift

Worlds Adrift es una peculiar obra que presume de ser el primer MMO creado por sus propios usuarios. En esta obra tendremos que recorrer y explorar diferentes islas flotantes mientras viajamos con nuestra aeronave, la cual podemos construir y personalizar a nuestro gusto. Sin embargo, uno de los puntos más llamativos de la obra es que las propias islas han sido construidas por la comunidad del juego, dándole la opción a cualquiera de aportar su granito de arena al universo de la obra. Llegará el próximo 24 de mayo a PC.

2- Forgotten Anne

Forgotten Anne es el título que ocupa el segundo puesto del top de este mes de mayo y se trata de una obra que, con un estudio independiente a los mandos, cuenta con el apoyo del programa Square Enix Collective, que ayuda a llegar a buen puerto a obras de este tipo. En este videojuego nos encontraremos con una aventura cinemática enfocada claramente a la narrativa y que, como principal baza, cuenta con un espectacular apartado visual dibujado a mano e imitando el estilo de la animación de Studio Ghibli. Llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 14 de mayo.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Y finalmente, ocupando el puesto número 1 del top de mayo, nos encontramos con una de las obras más esperadas no solo del mes, sino de todo el año para muchos amantes del RPG. Pillars of Eternity II: Deadfire es la secuela de la exitosa obra de Obsidian que, gracias al apoyo económico de los fans en una exitosa campaña de Kickstarter, ha podido ver la luz como una nueva promesa de transportarnos a un espectacular mundo de ficción. Este videojuego llegará a PC tanto en formato físico como digital el próximo día 8 de mayo.

Hasta aquí llega nuestro repaso de los indies más destacados que verán la luz este mes de mayo. SI queréis echarle un vistazo rápido a todos ellos, a continuación podéis hacerlo a través del vídeo hecho por nuestros colegas de Get Indie Gaming, sin los cuales no sería posible este artículo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0