La secuela de la exitosa Un lugar Tranquilo se centraría en otros supervivientes

La cinta protagonizada por Emily Blunt y Jhon Krasinski ha sido un gran éxito inesperado

La secuela de la exitosa Un lugar Tranquilo se centraría en otros supervivientes
 

Un Lugar Tranquilo” es a día de hoy la prueba más evidente de que en el cine, a veces podemos aplicar eso de que menos es más. Y dentro del género de terror parece ya una especie de regla no escrita para que una cinta logre triunfar en crítica y taquilla. La cinta dirigida por el actor John Krasinski explotaba al máximo cada uno de sus recursos, dotando a una película con un planteamiento básico pero muy eficiente de la grandeza de un trabajo redondo.

Con un presupuesto de menos de 20 millones de dólares y una recaudación actual cercana a los 260 millones a nivel mundial, podemos decir que estamos ante la cinta más rentable y exitosa del género este año. Y su secuela, como suele ocurrir en estos casos, estaba al caer. Se hizo oficial en el marco de la pasada CinemaCon, y entonces llegó el momento de las preguntas, los rumores, y las apuestas por dilucidar qué volverá y que veremos nuevo en este segundo encuentro con los seres que pululan por ese futuro apocalíptico.

Krasinski aún no ha sido confirmado por el estudio para dirigir esta segunda entrega, pero no creemos que sea algo muy descabellado pensar que así será. El director ha hablado con el medio Deadline respecto al camino que se debería seguir en dicha continuación, presentando cuestiones que cualquier espectador ya se habrá hecho. Según cuenta “lo que mi mente se seguía preguntando mientras estábamos haciendo la película, era la cuestión de quiénes estaban al otro lado de esos fuegos, cuando el padre enciende el suyo y en la distancia aparecen los otros. ¿Cómo sobrevivió esa gente? ¿Cómo sobrevivió aquel otro anciano? 

Paramount anuncia oficialmente la secuela de Un lugar tranquilo

Terminaba comentando que “con las situación extrema que estos personajes están viviendo, no hubo tiempo de pensar en eso. Están allí, hay un hombre que está a punto de gritar y tienen que lidiar con eso. Creo que sería interesante ver lo que estaba ocurriendo en otro lugar al mismo tiempo“. Por esto es de esperar que la trama se centre en otro grupo de supervivientes que estarían aguantando incluso cerca del grupo que hemos visto en la película. Siendo incluso posible que volviéramos a ver a la familia protagonista en alguna ocasión.

Ni él ni los guionistas (Bryan Woods y Scott Beck) plantearon la película como una saga o algo dentro de un universo a expandir. Pero el éxito y la aceptación han hecho que se planteen seguir explorando este mundo que aún tiene mucho que mostrarnos. Con la primera entrega aún en nuestras carteleras, es pronto para esperar confirmaciones, pero dado su gran éxito, seguro que la compañía no tarda en poner en marcha dicha secuela, y los datos no tardarán en llegar para sacarnos de dudas.


Contenido relacionado