Ryan Murphy planea una serie estilo Black Mirror sobre el movimiento #MeToo

El creador de American Horror Story buscará reutilizar sus ideas descartadas de la serie para una producción bajo el paraguas de Netflix

Ryan Murphy planea una serie estilo Black Mirror sobre el movimiento #MeToo
 
 

El hombre más popular de Hollywood quiere hacer una serie sobre el tema más hablado de Hollywood. Tras muchos años trabajando en Fox, Ryan Murphy decidió dar el paso más importante de toda su carrera el pasado febrero, uniéndose a las filas de Netflix por la nada despreciable cantidad de 300 millones de dólares. De ese acuerdo todavía no ha salido nada, pero el showrunner ya trabaja en “Ratched”, una historia de los orígenes de la enfermera más famosa de “Alguien voló sobre el nido del cuco”, y “The Politician”, una sátira política  protagonizada por el actor de musicales Ben Platt. Sin embargo el creador de “American Horror Story” no parece querer quedarse ahí, e intentará de nuevo trasgredir el medio.

En un reportaje de The New Yorker, la periodista Emily Nussbaum menciona que Murphy está preparando una antología de series inspiradas en el movimiento #MeToo. Esta franquicia llevaría el título de “Consent”, y tendría una estructura similar a “Black Mirror”, con distintos directores por episodio. Los temas a cubrir incluiría la polémica más sonada en la industria el pasado año, un  “relato privilegiado de The Weinstein Company”, Kevin Spacey, y “un ambiguo encuentro entre él y ella”. 

Esta idea que todavía no cuenta con ninguna fecha de estreno, nació después de que Murphy presentara una cuarta temporada de “American Crime Story” basada en el famoso caso de Mónica Lewinsky. Según explica Nussbaum, “después de encontrarse con Monica Lewinsky en una fiesta de los Oscars, él estaba teniendo dudas acerca de hacer su historia. (Más tarde, tuvo dudas sobre sus dudas.)“. Ahora parece que esas ideas no serán del todo desperdiciadas, y darán paso a una serie que no dejará a nadie indiferente, y se atreverá por primera vez a poner en pantalla todos los escándalos de Hollywood sucedidos en las últimas décadas y destapados bajo el manto de un movimiento reivindicativo como poco necesario.


Contenido relacionado