Sony anuncia cambios en su modelo de garantías para consolas

Los usuarios cuentan ahora con mayor libertad de reparaciones

PlayStation 4 slim
 

Durante la pasada semana conocimos que la Comisión Federal de Comercio estadounidense, la cual vela por el bienestar de los consumidores, requería a Sony, Nintendo y Microsoft que cambiaran ciertos aspectos referentes a sus garantías para con los usuarios. El organismo defendía que los clientes tenían derecho a la reparación autónoma mediante el uso de terceros sin que ello provocara una pérdida de la garantía oficial del producto. En vistas de que los modelos de las tres compañías no cumplían con ello se pidieron cambios inmediatos, y Sony ha sido la primera en hacer públicas las modificaciones (solo Estados Unidos y Canadá).

Nuevo modelo de garantías

Sony ha anunciado en dos fragmentos distintos las nuevas garantías que se aplicarán a PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation VR (vía DualSHOCKERS):

  • “Nuestras anteriores garantías especificaban que la garantía no se aplicaría si el producto era utilizado con un periférico que no fuera proporcionado o licenciado por SIE (Sony Interactive Entertainment). Nuestras nuevas garantías especifican ahora que la garantía no se aplicará ‘en caso de ser dañado por’ el uso de un producto periférico sin licencia oficial”.
  • “Nuestras anteriores garantías especificaban que la garantía no se aplicaría en caso de que el sello de garantía en el producto fuera alterado o retirado. Nuestras nuevas garantías especifican que la garantía no se aplicará en caso de ‘ser dañado por’ abrir el producto o en caso de que se produzca un daño causado a raíz de la acción de un tercero que no sea representante de SIE o que no cuente con la autorización oficial de SIE para ofrecer tal servicio”.

De esta manera, Sony pone punto y final a una etapa que recientemente le había causado algún que otro problema, véase el caso de la Comisión Federal de Comercio. Ahora queda todavía por ver si Nintendo y Microsoft acabarán actuando de una forma similar o si por el contrario mantendrán sus posturas sin importar las posteriores consecuencias. No obstante, recordamos que la fecha límite para los cambios se encontraba situada sobre el día de hoy, por lo que llevarse a cabo lo requerido por el organismo oficial debería producirse en una mera cuestión de horas.


Contenido relacionado