La nueva serie de Star Wars se ambientará años antes del Episodio VII

El showrunner de la producción ya está escribiendo el guion y tiene los principales elementos narrativos establecidos para la historia

La nueva serie de Star Wars se ambientará años antes del Episodio VII
 
 

Los próximos años para Lucasfilm serán todo un reto. Aunque la saga de los Skywalker llegará a su fin con “Star Wars: Episodio IX”, y ya hay planes para expandir la galaxia con otras historias, siguen habiendo numerosos vacíos en la cronología que necesitan ser completados. El lapso entre la trilogía original y la era Disney está siendo uno de los principales focos de acción, con numerosos cómics, y series como la recién confirmada “Star Wars: Rsistance”. A todo ello además ahora sabemos que se unirá una de las producciones anunciadas que más expectación genera.

La nueva serie de Star Wars será el principal reclamo de la nueva plataforma streaming de Disney que será lanzada el año que viene, y por eso Lucasfilm pretende que esta no sea una historia cualquiera más. Hace ya varios meses que Jon Favreau fue confirmado como showrunner, y aunque no se conoce todavía la fecha de estreno, parece que los principales elementos de la producción ya han sido establecidos. “Jon Favreau confirma que su live-action de Star Wars tiene lugar 7 años después de la Batalla de Endor, entre ‘El Retorno del Jedi’ y ‘El Desertar de la Fuerza’“, apuntaba Dan Casey de Nerdist. “Presentará solo a nuevos personajes, usando la tecnología más avanzada de ‘El libro de la selva'”.

Lucasfilm se impone así el complicado reto de empezar a contar otra vez desde cero. Y es que aunque la serie transcurra poco después de la trilogía original, sigue siendo décadas antes del inicio de la etapa Disney. Un periodo que fue totalmente borrado cuando la compañía de Bob Iger se hizo con la franquicia, y que todavía tiene mucho por construir. Sin el Imperio, derrocado lentamente tras la caída de Vader, y la Primera Orden todavía como un sueño lejano, esta podría ser la primera vez que Star Wars presente a nuevos enemigos. Favreau todavía está escribiendo el guion, por lo que habrá que permanecer atentos a cualquier detalle.


Contenido relacionado