Madarame queda expuesto en el episodio 6 de Persona 5: The Animation

Persona 5: The Animation

Madarame queda expuesto en el episodio 6 de Persona 5: The Animation

«Our next target is...»

Madarame queda expuesto en el episodio 6 de Persona 5: The Animation
 

La semana pasada el capítulo 5 de “Persona 5: The Animation” nos dejaba con la misteriosa presencia de un joven que había estado siguiendo. El episodio 6 comienza justo en donde nos habíamos quedado en el anterior y este personaje tendrá una gran importancia durante el desarrollo del mismo. Sin más dilación comenzamos con el resumen semanal de “Persona 5: The Animation”.

Como os decíamos en la introducción, mientras el grupo iba paseando tranquilamente por la calle se da cuenta de que un chico los está siguiendo. Finalmente el joven, cuyo nombre es Yusuke Kitagawa, se les presenta y les cuenta el motivo por el que está ahí. Se trata de un pintor, discípulo de Ichiryusai Madarame, que se ha visto impresionado por la belleza de Ann y le encantaría poder hacer un cuadro en el que ella pose como modelo.

Persona 5: The Animation

Después de un breve paso por el presente, en el que Sae Nijiima le pregunta a Ren cómo el grupo de ladrones pudo haber descubierto los delitos que Madarame había logrado esconder durante muchos años, y la escena nos devuelve de nuevo al pasado. El grupo se encuentra reunido en la azotea debatiendo sobre si deberían acudir a la muestra artística a la que los había invitado Kitagawa. En ese momento aparece en escena la estudiante a la que anteriormente el director de la Academia Shujin le había encargado investigar el caso de Kamoshida. Esta se presenta como Makoto Niijima, la presidenta del consejo estudiantil, y les prohíbe reunirse ahí.

Persona 5: The Animation

El grupo termina decidiendo ir a la muestra artística, y una vez que Kitagawa se percata de la presencia de Ann, se apresura a llevarla con él para dar una vuelta por el recinto. Mientras eso sucede, Ren recuerda que la sombra a la que se habían enfrentado en “Mementos” había dicho algo acerca de un tal “Madarame”, por lo que decide investigar el lugar junto a Ryuji. Ya una vez fuera, el grupo se vuelve a reunir y Ren quiere enseñarles una cosa. Se trata de la aplicación web que había desarrollado Mishima, y en la que hay una petición que denuncia a un artista que le está robando las obras a sus discípulos. Esto, sumado a lo que Ren había recordado, les hace desconfiar de Madarame, por lo que deciden investigar el caso.

Persona 5: The Animation

Para lograr entrar en casa de Madarame se les ocurre que Ann acepte la petición de Kitagawa de ejercer como modelo. Una vez llegado el día se presentan en casa del artista, y al momento de abrir la puerta a Ryuji, Kitagawa le pregunta acerca de los rumores que existen sobre su maestro. Esto hace que se sulfure y mientras niega categóricamente todos esos rumores, Madarame entra en escena. Se muestra comprensivo con los jóvenes, pese a que se presenten en su casa con esas graves acusaciones, hecho que hace pensar al grupo que estos rumores son infundados.

Persona 5: The Animation

De hecho, Madarame los invita a entrar en su casa. Una vez dentro Kitagawa quiere les enseña decidido las obras de su mentor. Se trata de una composición preciosa, titulada “Sayuri”, trabajo que hizo que el joven se quisiese dedicar a la pintura. Además también les comenta que Madarame lo acogió después de quedarse sin familia, por lo que le debe mucho. Mientras todo esto ocurre, Morgana aprovecha para investigar la casa, y descubre una puerta muy particular cerrada por un gran candado.

Persona 5: The Animation

Una vez fuera, el grupo se dispone a regresar a sus casas, pero justo en ese momento sucede algo extraño. El “navegador de otro mundo” reacciona como indicador de que se encuentran frente a un Palacio similar al de Kamoshida. Este hecho demuestra que efectivamente los rumores sobre Madarame son ciertos, que tiene unos deseos fuertemente distorsionados. Por lo tanto, lo único que tiene que hacer el grupo es lograr introducir la palabra clave en el navegador, el código “Museo”.

Persona 5: The Animation

Ya en el Metaverso, ven por fin el Palacio de Madarame. Se trata de un edificio muy particular, de arquitectura moderna. Una vez dentro se encuentran en una sala donde hay muchos cuadros que reflejan a todos los discípulos que ha tenido. Ren se percata de que uno de los cuadros tiene el nombre de Nakanohara, precisamente el nombre de la sombra que habían derrotado en “Mementos”. Mientras exploran la sala, escuchan a lo lejos la voz de Madarame, o más bien la de sus sombra. Esta no hace más que confesar todo lo que los jóvenes sospechaban del artista: roba las obras a sus discípulos y que les maltrata.

Persona 5: The Animation

Ya al día siguiente, el grupo vuelve a la casa de Madarame con el pretexto de que Ann ejerza como modelo de Kitagawa.  Mientras este la pinta, le vuelven a comentar los rumores sobre su maestro, y esta vez Kitagawa confiesa que sí, usa sus obras pero lo hace porque él se las cede voluntariamente. Y lo hace porque él fue el único que se preocupó por él cuándo perdió a su familia.

Persona 5: The Animation

Ya una vez en casa, Ren recibe un mensaje de Mishima, en el que le comunica que Nakanohara ha enviado un mensaje en la web donde pide que se reforme a alguien muy peligroso. Al día siguiente, el propio Nakanohara en persona les explica todo lo que Madarame ha hecho a sus discípulos, y además revela que incluso uno de ellos se había suicidado por culpa de sus maltratos y robos.  Por lo tanto todo esta más que claro, los Phantom Thieves tienen que reformarlo.

Persona 5: The Animation

Así termina el episodio 6 de “Persona 5: The Animation”. Ya conocemos al que será el próximo objetivo de los Phantom Thieves así que solamente queda ver como lograrán infiltrarse en el Palacio del artista. Y por supuesto también nos queda la duda de que papel tendrá Kitagawa en todo este asunto. Dudas que a buen seguro se irán disipando en los próximos capítulos de esta historia.


Contenido relacionado