Sony anuncia el fin de los juegos físicos para PlayStation Vita

Los títulos digitales seguirán su distribución con normalidad

playstation vita
 

Después de los 82 millones de unidades que PlayStation Portable (PSP) logró acumular a lo largo de su tiempo de vida, parece compliado no tildar a PlayStation Vita de otra cosa que de fracaso. La última portátil de Sony no logró encontrar ni un mercado ni un software que lograra captar la atención del público, y con el paso del tiempo se ha visto cada vez más dejada de lado. Lo último que conocemos, gracias a los compañeros de Kotaku, es que Sony ha confirmado el cese de producción de juegos físicos para PlayStation Vita.

La decisión afecta principalmente a América del Norte y Europa, pues en Japón sí que, hasta cierto punto, cuenta con un pequeño mercado que posiblemente salga a cuenta mantener. “(Sony América y Europa) planean finalizar la producción de tarjetas de juego para Vita una vez llegado el final del año fiscal 2018“, establecía el comunicado recibido por Kotaku. Dicho año fiscal encontrará su fin en el 31 de marzo de 2019, lo que implicará que los últimos pedidos puedan llevarse a cabo hasta el 15 de febrero de ese mismo año.

PlayStation Plus realizará cambios en sus juegos gratuitos a partir de 2019

La historia de PlayStation Vita no ha sido más que un continuo proceso de fracasos, los cuales han impedido que lograra hacerse un lugar en el mercado a nivel mundial. Hace unos meses conocíamos que la portátil, al igual que PlayStation 3, perdería la capacidad de obtener títulos gratuitos mediante PlayStation Plus precisamente a partir de también 2019. Parecería ser, pues, que el año que viene marcaría la recta final en el adiós definitivo para la consola de Sony, un proceso que en España tuvo lugar múltiples meses atrás, con la descatalogación oficial de la misma.

Veremos si la triste historia de PlayStation Vita impulsa a Sony a aspirar a mayores cotas con una nueva portátil en el futuro o si por el contrario deciden simplemente centrarse en las consolas de hogar para sus próximas propuestas.


Contenido relacionado