El guionista del spin-off de Han Solo asegura que Lando es pansexual

Han Solo: Una historia de Star Wars

El guionista del spin-off de Han Solo asegura que Lando es pansexual

Lawrence Kasdan aclara la cuestión después de los rumores de las últimas semanas nacidos a raíz de los distintos tráileres

El guionista del spin-off de Han Solo asegura que Lando es pansexual
 
 

Es evidente que Disney ha evolucionado mucho en los últimos años, pero todavía tiene largo trabajo por delante. La representación de la sexualidad en sus películas ha pasado de ser mostrada con una antorcha en mano, a abrirse a la nueva mentalidad del siglo XXI. Eso llevó a muchos fans a pensar que lo que veían en los tráileres de Han Solo no eran simples imaginaciones, que efectivamente Lando Calrissian flirteaba en cierta forma con el contrabandista. La popularidad del personaje en las últimas semanas, terminaban de poner el foco sobre esta cuestión que ahora el propio guionista de la cinta aclara sin sorprendentemente dar ningún rodeo.

Lawrence Kasdan y su padre, aseguraban en un entrevista para The Huffington Postque habían manejado la posibilidad de que Lando fuera pansexual, de hecho aunque no se confirma en la propia cinta, la intención de los guionistas era esa. “Diría que sí“, confiesa Jonathan. “Hay una fluidez en la sexualidad de Donald y Billy Dee Williams al interpretarlo. Quiero decir, me hubiera encantado tener un personaje LGBT más explícito en esta película. Creo que es hora ciertamente de eso, y me encanta la fluidez – una especie de espectro de la sexualidad a la que Donald apela y de la que los droides son parte.”

Es interesante que se mencione la pansexualidad y no la bisexualidad en una galaxia donde existen decenas de razas distintas, y organismos artificiales autónomos. Algo que incluso abre la posibilidad a que Lando tuviera una relación con algún androide, a pesar de tal y como apunta L3-37, estar claramente interesado en Han. “Esa es su personalidad. Quizá significa algo, quizá no“. Lo que sí parece es ser una tendencia dentro de Lucasfilm. Los rumores iniciales entorno a Poe y Finn, y la posterior confirmación de la orientación sexual de la almirante Holdo, son muestras claras del cambio que se está gestando en la galaxia.


Contenido relacionado

Dejar un comentario