Yusuke acepta la verdad en el episodio 7 de Persona 5: The Animation

Persona 5: The Animation

Yusuke acepta la verdad en el episodio 7 de Persona 5: The Animation

«He is my other self»

Yusuke acepta la verdad en el episodio 7 de Persona 5: The Animation
 

En el episodio de la semana pasada de “Persona 5: The Animation” por fin descubríamos el oscuro pasado, y los deseos distorsionados de Madarame, el maestro de Yusuke Kitagawa y un importante artista de la ciudad. El episodio 7 viene a continuar con esta trama y veremos como los Phantom Thieves le muestran la verdad sobre Madarame a Yusuke, y como se adentrarán en su Palacio para diseñar una ruta hacia el tesoro, para así poder robarlo y reformar al artista. Empezamos con el resumen semanal de “Persona 5: The Animation”.

El episodio comienza con el grupo infiltrándose en el Palacio de Madarame, aunque acaban encontrándose con unos láseres que no son capaces de desactivar. Se dan cuenta de que estos dispositivos están protegiendo una puerta muy parecida a la que Morgana había descubierto en la ocasión que había registrado la casa del artista. Y es precisamente a Morgana al que se le ocurre un plan; abrir esa puerta en el mundo real, delante de Madarame, pues así esta también sería abierta en el Palacio.

Persona 5: The Animation

Para ello tienen que volver a la casa del pintor, algo que no sería fácil después de la última discusión que habían tenido con Yusuke. Pero al grupo se le ocurre que Ann le pida disculpas y que acepte ser pintada desnuda, como Yusuke le había pedido anteriormente. Ann acepta el plan a regañadientes y Morgana será el encargado de abrir la puerta mientras ella distrae a Yusuke.

El plan ya está en marcha y Ann y Morgana se encuentran en el interior de la casa de Madarame. Mientras esto ocurre, Ryuji y Ren permanecen en el exterior y se encuentran a una muchacha muy sospechosa haciendo fotos de la casa del pintor. Extrañados le preguntan qué está haciendo y ella responde asegurando que es una periodista en plena investigación de los oscuros rumores que existen sobre Madarame. También les otorga una pequeña tarjeta de presentación en la que podemos ver como se llama: Ichiko Ohya.

Persona 5: The Animation

Dentro todo fluye según lo esperado, Yusuke se muestra receptivo con Ann e incluso le pide disculpas por como se comportó el otro día con ellos. Mientras, Ann está con Yusuke intentando hacer tiempo, Morgana se encarga de abrir el candado de la puerta intentando que coincida con la llegada de Madarame al lugar. Finalmente el plan tiene éxito y Madarame ve como Ann y Yusuke entran a través de esa puerta. Tal y como había dicho Morgana, en el Palacio los láseres se desactivaron y la puerta también se abrió, por lo que Ryuji y Ren aprovechan para entrar.

Persona 5: The Animation

Una vez dentro de la sala, en el mundo real, Yusuke se encuentra con un panorama que no se esperaba. En el cuarto Madarame estaba guardando montones de copias de la obra “Sayuri”, algo que en un principio no logra comprender. Entonces el artista entra en escena y le explica que vende esas copias a través del mercado negro, lo que no le hace ninguna gracia a Yusuke. Además mientras mantienen esta conversación, Yusuke descubre que la Sayuri original también se encontraba en la misma sala. Acto seguido Madarame  se pone a la defensiva y le dice a los chicos que ya ha llamado a la policía y que estarán de camino. Con la idea de escapar Ann se va rápidamente de la sala y activa el navegador de otro mundo para ir directamente al Palacio desde allí.

Persona 5: The Animation

Lo curioso es que una vez llegan al Palacio, no lo hacen solos, sino que Yusuke también ha sido transportado allí con ellos. El grupo le explica un poco toda la historia acerca de los Palacios, y de que el lugar en el que se encuentra es la visión que tiene Madarame sobre el mundo. En ese momento la sombra de Madarame entra en escena rodeado de sus secuaces. Esta reconoce sin miramientos todas las atrocidades que ha cometido, y empuja a Yusuke a que acepte la verdad que hay detrás de sus “maestro”.

Persona 5: The Animation

Comienza el combate con los secuaces de Madarame, y aunque el grupo en un primer momento es capaz de lidiar con ellos, pronto se dan cuenta de que no paran de aparecer más y más. Mientras Ann, Morgana, Ryuji y Ren pelean, el artista sigue hablando con Yusuke hasta el punto de que este explota y sufre una transformación como la que anteriormente sufrieron los miembros de los Phantom Thieves. Y como no, también invoca a su Persona: Goemon. Yusuke junto a su Persona derrota a todos los esbirros de Madarame aunque no pueden impedir que este acabe huyendo.

Persona 5: The Animation

Ya una vez fuera del Palacio, en el mundo real, el grupo se reúne en un bar para hablar de lo que ha sucedido. Yusuke les explica sus historia con Madarame y cómo se había ocupado de él una vez su madre murió cuando tenía tres años. Al parecer, en el pasado el pintor también se había encargado de ella, y por ello Yusuke le estaba muy agradecido y no quería creer todo lo que se hablaba sobre su maestro. El grupo aprovecha para  explicarle todo lo relacionado con los cambios de corazón y con el plan de reformar a Madarame, y ya finalmente lo integran dentro de los Phantom Thieves con el sobrenombre de “Fox”.

Persona 5: The Animation

Con esto termina el episodio 7 de “Persona 5: The Animation”. Un capítulo que incrementa el número de integrantes de los Phantom Thieves y que por fin nos muestra el potencial escondido de Yusuke. Con la trama por fin evolucionando y los acontecimientos esperables pasando rápidamente, solo queda ahora esperar a que el anime se enfrente por fin a sus verdaderos puntos de inflexión.


Contenido relacionado