Vengadores: Infinity War ya es la cuarta película más taquillera de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias

Vengadores: Infinity War ya es la cuarta película más taquillera de la historia

Publicado:
0

Prosigue el camino hacia la barrera de los 2 mil millones. Después de sufrir una caída menor al 50% en su segundo fin de semana, "Vengadores: Infinity War" parece haberse hecho fuerte en la taquilla, recaudando un buen promedio día tras día. Marvel sabía que la llegada de "Deadpool 2" destronaría al crossover, y que el inminente spin-off de Han Solo, relegará todavía más la cinta. Sin embargo, Thanos y compañía no cesan en su intento de romper el récord más ambicioso de todos, y el camino que llevan hasta el momento apunta a que lo podrían conseguir.

Su gran apertura en el mercado chino le ha servido para impulsarse hasta lo más alto de la tabla. Según datos de BoxOffice, el crosssover recaudó el pasado fin de semana otros 84,5 millones de dólares a nivel internacional, haciendo un total ya de 1.218 millones fuera de casa, y 1.810 millones sumando Estados Unidos. Esto la convierte por un lado en el cuarto mejor estreno de toda la historia, menos de 200 millones por debajo de "El despertar de la fuerza" (2.08 mil millones), y en la tercera película con más recaudación a nivel internacional de la historia, solo por debajo de "Avatar" (2.027m) y "Titanic" (1.528m).

Avengers3 Cinesite ITW 08 e1526890242776

Desgranando los datos por países, "Vengadores: Infinity War" ha roto récords en Brasil ($60.8m), Centroamérica (13.7m), Bolivia (3.5m), Chile (12.9m), Ecuador (7.3m), Perú (11.1m), Venezuela ($2.6m),  Filipinas (22.8m), Indonesia (25.1m), Malasia (16.9m), Singapur (11.5m) y Vietnam (8.2m). En China ha logrado el cuarto mejor estreno de una cinta occidental con 302,5 millones tras 10 días en cartelera, mientras que en India (42,8m) y Tailandia (17,7m) ha dejado la mejor marca de toda la historia. En España ostenta el segundo puesto en taquilla tras más de dos semanas solo por detrás de "Deadpool 2".

¿Logrará sobrepasar los 2 mil millones de dólares? En menos de 50 días Marvel recibirá el estreno de "Ant-Man y la Avispa", película que podría sobreescribir el éxito del crossover, convirtiendo la taquilla de Disney en una de las más prolíficas no solo de su historia, sino de todo un siglo de industria. Los superhéroes viven su mejor momento, y "Vengadores: Infinity War" es una muestra de ello".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0