El autor del manga de Dragon Ball Super plagia un dibujo de Marvel

Dragon Ball Super

Finalizada

El autor del manga de Dragon Ball Super plagia un dibujo de Marvel

Toyotaro sigue distanciándose de los fans con una práctica que ha terminado por explotar hace escasas horas

El autor del manga de Dragon Ball Super plagia un dibujo de Marvel
 

Comenzó su carrera plagiando, y a día de hoy, erigido uno de los artistas más importantes de Japón, sigue plagiando. Toyotaro fue vendido el pasado 2012 como el gran sucesor de Toriyama, y futuro de la franquicia de Goku y compañía. Sin embargo, desde que el dibujante se puso manos a la obra con el manga de “Dragon Ball Super”, la polémica nunca ha cesado. Diseños de personajes mal proporcionados, poca creatividad, y demasiado apego a la obra de su maestro. Cientos de fans no tardaron en encontrar plagios de su obra con el propio pasado de “Dragon Ball”, y no han dudado ahora en hacer pública la que por el momento es la copia más descarada del mangaka.

Hace unos días se publicó en Japón el último número de la V-Jump cuya portada estaba protagonizada por un personaje de Yu-Gi-Oh, y por Goku en Super Saiyajin Blue. El diseño de este último por supuesto corrió a cargo del propio Toyotaro, que orgulloso de su trabajo no dudaba en publicar esta misma mañana en Twitter un boceto del propio dibujo. ¿Problema? Un avispado usuario llamado dragonball930 se percataba de que el artista había plagiado de manera descarada una ilustración de Marvel.

Imagen final

Comparación

Las respuestas a este hecho no han tardado en aparecer. El propio autor del dibujo del Capitán América se sorprendía ante la polémica nacida dentro de la comunidad de Dragon Ball. “He sido aparentemente etiquetado con este tweet y una parte de mí se siente halagada al mismo tiempo que me rasco la cabeza.”. Otros fans no han sido tan benevolentes con Toyotaro, después de haber vivido ya varios episodios similares. Cuando esto sucedió previamente con la propia obra de Toriyama, muchos calificaron la práctica de “inspiración”, pero ahora no parece que el mangaka vaya a encontrar ningún salvavidas.

El manga de “Dragon Ball Super” se encuentra actualmente en publicación cubriendo el arco del Torneo de Poder. Una historia que Toyotaro está narrando con importantes modificaciones, pero que artísticamente no encuentra un espacio en el que desarrollarse sin mirar al pasado.


Contenido relacionado