Media Molecule habla sobre el largo y complejo desarrollo de Dreams

El estudio habla sobre las dificultades del camino de un juego con múltiples posibilidades jugables

Media Molecule habla sobre el largo y complejo desarrollo de Dreams
 

Puede parecer una exageración, pero cuando decimos que el desarrollo de Dreams ha sido largo, es que este título realmente está haciéndose de rogar, pues fue anunciado, atención, aquel lejano 2012 cuando PlayStation 4 acababa de nacer, ahí es nada. La propuesta a día de hoy, prácticamente no tiene nada que ver con aquella presentación a modo de cinemática que nos mostraron, pues como ha reconocido Media Molecule, los incombustibles creadores de Little Big Planet, su nueva creación ha pasado por nada menos que dos reinicios completos en su desarrollo para encontrar de una vez su propio camino, y parece que al fin estamos cerca de ver lo que eso significa.

Dreams muestra infinidad de opciones en un extenso gameplay

Mark Healey, cofundador del estudio, se sinceraba así, confirmando que el proceso de desarrollo de este Dreams, se había convertido irónicamente, en una pesadilla. Pero que no cunda el pánico, como decimos, ahora se encuentran cómodos con el resultado, y aunque aún no tenemos fecha estimada para su llegada, no parece estar muy lejos. Ellos han insistido en que Sony ha jugado un papel primordial en este desarrollo, pues la liberta con la que han contado para hacer y deshacer lo que sintieran oportuno ha sido total.

Otro de los aspectos a destacar en el día de hoy respecto a Dreams, es el hecho de que será absolutamente compatible con PlayStation VR desde el día de su lanzamiento. Lo cierto es que el estudio ya había confirmado que trabajarían en traer esta experiencia de la realidad virtual a su juego, pero se esperaba como una actualización tras su lanzamiento, por lo que esto es una gran noticia para los poseedores de este dispositivo. Han confirmado que las funciones de creación serán compatibles con Move y la experiencia será muy inmersiva.

Quedamos a la espera de ver si realmente estos años de probar y probar les han servido para brindarnos una experiencia de juego única y nos traen todo un referente en esto de darle libertad al usuario para crear mundos y vivir aventuras. Dreams llegará de forma exclusiva a PlayStation 4, esperamos que a lo largo de este 2018.

 


Contenido relacionado