Sony pretende potenciar sus first-party y trabajar en nuevas IPs
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony pretende potenciar sus first-party y trabajar en nuevas IPs

Publicado:
0

Pese a las sorprendentes noticias de esta mañana en la que se nos indica por parte de Sony que PlayStation 4 estaría entrando en su ciclo final de vida, parece ser que la marca japonesa tiene al mismo tiempo la intención de sacar el máximo partido posible del software disponible. Así lo ha señalado Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, al asegurar que se disponen a potenciar los first-party ya existentes en la marca así como trabajar en todavía más nuevas IPs (vía SegmentNext).

Los planes que el señor Yoshida expuso pertenecen a la estrategia a seguir durante los próximos tres años, con fecha límite en el 31 de marzo de 2021. Aunque como hemos mencionado los juegos serán un gran punto de referencia para la consola, PlayStation Network apunta a ser el núcleo central de los planes. Acorde con Yoshida si pretenden expandir todavía más lo que han logrado hasta la fecha, esto es algo que no pueden conseguir si no aprovechan PlayStation Network, uno de los principales servicios en red de hoy en día con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mensual. Lógicamente, como efecto secundario, se buscará también ampliar la base de suscriptores en PlayStation Plus, la cual alcanzó un nuevo máximo en abril.

https://areajugones.sport.es/2018/05/22/playstation-reconoce-que-el-fin-de-ciclo-de-ps4-esta-cerca/

En cuanto a los lanzamientos first-party de Sony, la idea es tan clara como lo inicialmente expuesto: aprovechar al máximo el contenido exclusivo de la marca. Obras recientes del nivel de Horizon Zero Dawn, God of War o Persona 5 no han hecho más que enriquecer un catálogo ya muy profundo. Como extra parece ser que también se trabajará en contenido adicional para los juegos (lo que entendemos como DLC), así que en el futuro más inmediato debemos esperar que la marca japonesa realice grandes saltos en cuanto títulos disponibles para PlayStation 4. Puede que las intenciones para con PlayStation 5 estén más cerca de lo que podría haberse pronosticado, pero aun así todo apuntaría a que PlayStation 4 contará con muchas obras todavía por explotar.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Este fan crea una réplica del arma gamma de Fallout 4 y admito que siento mucha envidia

Este fan de Fallout muestra una réplica casera de la icónica arma gamma, elaborada con chatarra y piezas de una radio antigua

Publicado: 09 ABR 2024 0

La Store de Xbox 360 tiene los días contados: la tienda cerrará en julio de este año

Surgen demoledores noticias para el sector tras el cierre de los servicios online de WiiU y 3DS

Publicado: 09 ABR 2024 0

La nueva promoción de Stellar Blade: contratar a una superestrella Coreana para que haga cosplay de Eve

PlayStation sigue adelante con la peculiar campaña de marketing previa al lanzamiento de su próximo gran exclusivo

Publicado: 09 ABR 2024 0

League of Legends anuncia un modo cooperativo similar a Vampire Survivors para este mismo año

La influencia de los horde survivors parece que ha llegado a colarse hasta en los equipos de Riot Games

Publicado: 09 ABR 2024 0

La edición coleccionista de Armored Core VI vuelve a tener stock y encima está de oferta

Si quieres hacerte con todos los contenidos de la misma, ahora podrás hacerlo a un precio rebajado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Este fan crea un nuevo Pokémon inspirándose en el eclipse solar y el resultado te dejará boquiabierto

Inspirándose en el eclipse solar de 2024, un fanático ha creado un nuevo Pokémon, utilizando dos Pokémon preexistentes como base para su trabajo

Publicado: 09 ABR 2024 0