Sony pretende potenciar sus first-party y trabajar en nuevas IPs

Parece que aún quedan muchas sorpresas

PlayStation 4 Sony
 

Pese a las sorprendentes noticias de esta mañana en la que se nos indica por parte de Sony que PlayStation 4 estaría entrando en su ciclo final de vida, parece ser que la marca japonesa tiene al mismo tiempo la intención de sacar el máximo partido posible del software disponible. Así lo ha señalado Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, al asegurar que se disponen a potenciar los first-party ya existentes en la marca así como trabajar en todavía más nuevas IPs (vía SegmentNext).

Los planes que el señor Yoshida expuso pertenecen a la estrategia a seguir durante los próximos tres años, con fecha límite en el 31 de marzo de 2021. Aunque como hemos mencionado los juegos serán un gran punto de referencia para la consola, PlayStation Network apunta a ser el núcleo central de los planes. Acorde con Yoshida si pretenden expandir todavía más lo que han logrado hasta la fecha, esto es algo que no pueden conseguir si no aprovechan PlayStation Network, uno de los principales servicios en red de hoy en día con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mensual. Lógicamente, como efecto secundario, se buscará también ampliar la base de suscriptores en PlayStation Plus, la cual alcanzó un nuevo máximo en abril.

PlayStation reconoce que el fin de ciclo de PS4 está cerca

En cuanto a los lanzamientos first-party de Sony, la idea es tan clara como lo inicialmente expuesto: aprovechar al máximo el contenido exclusivo de la marca. Obras recientes del nivel de Horizon Zero Dawn, God of War o Persona 5 no han hecho más que enriquecer un catálogo ya muy profundo. Como extra parece ser que también se trabajará en contenido adicional para los juegos (lo que entendemos como DLC), así que en el futuro más inmediato debemos esperar que la marca japonesa realice grandes saltos en cuanto títulos disponibles para PlayStation 4. Puede que las intenciones para con PlayStation 5 estén más cerca de lo que podría haberse pronosticado, pero aun así todo apuntaría a que PlayStation 4 contará con muchas obras todavía por explotar.


Contenido relacionado