Crítica del episodio 2x06 de The Handmaid's Tale: Un antes y un después en la serie
Últimas fichas
Últimas noticias

Crítica del episodio 2x06 de The Handmaid's Tale: Un antes y un después en la serie

Publicado:
Actualizado:
0

"The Handmaid's Tale (El cuento de la criada)" regresa una semana más con un episodio que probablemente cambie drásticamente el rumbo de la serie. Tras vivir la aparente victoria de Gilead sobre los propósitos de June y ver cómo la historia volvía a la terrible "normalidad" de la primera temporada en la entrega de la semana pasada, ahora tenemos con nosotros un capítulo que podría suponer un antes y un después.

Hoy HBO España acaba de emitir el sexto episodio de la serie, "First Blood" (Primera Sangre), centrado mayoritariamente en Serena. De esta manera, descubrimos la gran profundidad de este personaje y estamos más cerca de responder a la pregunta de cómo la sociedad norteamericana acabó adoptando las políticas tan antidemocráticas que convirtieron al país en la distópica República de Gilead.

Esta crítica contiene spoilers del episodio. Si quieres seguir leyendo te instamos a que lo veas previamente.

En episodios anteriores de "The Handmaid's Tale" vimos cómo se le prohibió a Serena participar en el gobierno que ella misma había ayudado a diseñar. Su libro, "A Woman's Place", retrataba al detalle el papel sumiso que la mujer debía tener en la nueva sociedad, pero acabó siendo desechado por los líderes. Ahora, ella está centrada en tener un bebé para cumplir su papel de madre en la comunidad, pero en el fondo ella sigue desenado participar en tareas que requieran su inteligencia.

Gracias a los flashbacks vemos más momentos de duda de Serena. Ella quiere ser escuchada durante la gira universitaria que realiza para promocionar su libro, pero no quiere molestar al verse rechada y es Fred quien prácticamente la obliga a intensificar su discurso. Si bien ella no es realmente una víctima de Gilead, este es otro ejemplo de una mujer siendo presionada por un hombre para que este logre sus objetivos.

handmadi2 1

Serena acaba utilizando el discurso del miedo aludiendo a que la tasa de partos saludables ha disminuido más del 60% en los últimos 12 meses en Estados Unidos. Esta aterradora realidad provoca que gran parte de los asistentes dejen de atender a la lógica y apoyen las medidas excesivamente retrógradas de los Waterford. Finalmente, la bala que derriba a la asistente de Serena y que roza su ingle la convierte en todo un icono perseguido. Así es como paulatinamente acaban contagiando el miedo a la mayor parte de la sociedad norteamericana y convenciéndoles de que se deben tomar medidas extremas. A pesar de que "The Handmaid's Tale" no deja de ser una ficción, hemos visto ejemplos similares a este suceder en gran parte de los países del mundo últimamente.

Volviendo al presente, la casa de los Waterford parece estar llegando a un punto de ruptura. Después de que Serena y June descubran que el bebé está sano y salvo, su relación cambia hacia una aparente pseudo-amistad. June aprovecha esta oportunidad para pedirle a Serena poder ver a su hija Hanna, lo que provoca que la relación vuelva a romperse y nuevamente se conviertan en antagonistas. A pesar de que June no puede hacer mucho ante Serena, aún puede seguir jugando la baza de estar embarazada para continuar esta lucha de poder.

handmadi4

A pesar de todo, el verdadero impacto de este episodio es sin lugar a dudas su final. Mientras el Comandante Waterford está presidiendo la ceremonia de presentación de un nuevo centro de "entrenamiento" de sirvientas, Deglen irrumpe en el evento haciendo detonar un explosivo que aparentemente acaba con el edificio y con todas las personas que allí se encontraban, incluido Fred.

Es fácil entender por qué la sirvienta hace lo que hace, ya que es su única manera de expresarse ahora que su lengua ha sido cortada. Anteriormente, las sirvientas ya habían mostrado signos de rebeldía respecto al sistema, pero nunca habían llegado hasta tal punto, por lo que parece seguro asumir que los líderes de Gilead han recibido el mensaje alto y claro. A fin de cuentas, esta escena puede suponer un giro radical en el desarrollo de esta segunda temporada, ya que puede dar pie al comienzo de una verdadera revolución contra el sistema.

handmadi3 1

"The Handmaid's Tale (El cuento de la criada)" regresará con su séptimo episodio el próximo jueves a través de la plataforma de streaming de HBO España. En él descubriremos si el Comandante Waterford ha fallecido realmente y si la acción de Deglen no se quedarán en un caso aislado. Asimismo, en Areajugones seguiremos trayéndote todos los detalles de cada nueva entrega para que no te pierdas ningún detalle.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0