Se inicia una campaña de firmas para mantener Las Mañanas de Cuatro

Su audiencia no era un problema

Se inicia una campaña de firmas para mantener Las Mañanas de Cuatro
 

La cancelación de “Las Mañanas de Cuatro” ha sido un duro varapalo para la televisión española, ya no solo por deshacerse de un formato con doce años a sus espaldas, sino por ser sustituido primeramente por el Mundial de fútbol que se celebra en pocas semanas y luego, supuestamente, por “Mujeres y Hombres y Viceversa“. Es por ello que, tras el revuelo inicial que se formó, se ha creado una recogida de firmas en la plataforma Change.org que está siendo todo un éxito, demostrando que el pueblo está interesado en que se mantenga el formato presentado por Javier Ruíz.

En este momento, la iniciativa ha superado ya las 18.000 firmas y necesita 25.000 para cumplir su objetivo inicial. Como es habitual con este tipo de movimientos, pese a que se logre el objetivo no se está asegurando la continuidad del formato, sino que podrá presentarse a Mediaset para que decida, en vista de los resultados, si les conviene mantener “Las Mañanas de Cuatro” en antena. El texto reivindicativo de la iniciativa recoge lo que ya se sabía: su audiencia no es motivo de cancelación.

Much@s estamos indignad@s con la decisión de Mediaset de quitar por sorpresa uno de los mejores programas informativos con mayor índice de audiencia“. Habrá que esperar para ver si en las próximas semanas el grupo de comunicación recula y mantiene el programa en antena.


Contenido relacionado