DICE defiende la presencia de personajes femeninos jugables en Battlefield V

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

DICE defiende la presencia de personajes femeninos jugables en Battlefield V

Ha generado cierta controversia desde la revelación oficial

DICE defiende la presencia de personajes femeninos jugables en Battlefield V
 

Cuando EA dio a conocer Battlefield V esta semana, una parte de la comunidad se enojó y se unió al hashtag de #NotMyBattlefield en Twitter para informar sobre el descontento general que había transmitido el juego. 

Una de las quejas más comunes, tenía que ver con la incorporación de mujeres. La edición estándar del box art en particular, presentaba a una mujer, y el tráiler de exposición mostro el enfrentamiento de una mujer soldado que llevaba una mano protésica.

El manager general de DICE, Oskar Gabrielson, ha respondió a las quejas en Twitter afirmando que las mujeres son un elemento clave y están aquí para quedarse.

“Primero, permitidme ser claro sobre una cosa: la elección del jugador y los personajes jugables femeninos llegaron para quedarse”, dijo Gabrielson en un hilo de tweets. “Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte del mayor drama de la historia de la humanidad, y sea capaz de dar a los jugadores la opción de elegir y personalizar a los personajes con los que juegan”

“Nuestro compromiso como estudio, es hacer todo lo posible para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre nos proponemos a superar los límites y ofrecer experiencias inesperadas. Pero, sobre todo, nuestros juegos deben ser divertidos. El entorno de Battlefield siempre ha estado a la altura, y con esta nueva entrega, también tienes la oportunidad de jugar como quieras. Esto es #EveryonesBattlefield”. 

A pesar de la reciente controversia, las mujeres no son completamente nuevas en la serie de Battlefield. Battlefield 1 presentó a una protagonista femenina en una de sus campañas para un jugador del modo historias de guerra, y agregó mujeres al modo multijugador por primera vez con la expansión de In the Name of the Tsar.


Contenido relacionado