PUBG y Fortnite volverán a los despachos por derechos de autor

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

PUBG y Fortnite volverán a los despachos por derechos de autor

Tras una demanda interpuesta desde PUBG Corp

PUBG y Fortnite volverán a los despachos por derechos de autor
 

PUBG Corp sigue manteniendo su postura en cuanto a su propiedad intelectual defendiendo que el título de Epic Games, Fortnite ha copiado en muchos aspectos el modelo de battle royale ideado por el título de Bluehole. De tal modo, tal y como se ha hecho eco el medio gamespot, la compañía ha presentado una demanda por derechos de autor.

De tal forma, tal y como apuntan desde PUBG, la demanda fue interpuesta el pasado mes de enero en Seúl contra Epic Games Korea. El informe no menciona ningún reclamo específico en un pleito, pero PUBG Corp. dijo previamente que tenía “preocupaciones” sobre la interfaz de usuario, el juego y la “replicación estructural” de Fortnite en lo que respecta a las similitudes entre el juego y los sistemas en PUBG y Fortnite.

Epic Games cree que el éxito de Fortnite beneficia a otros

Lo cierto es que hasta el momento ambos títulos son todo un referente en el mundo de los videojuegos y sus usuarios se cuentan por millones en cada una de las plataformas donde se pueden disfrutar. Por el momento habrá que seguir esperando para ver como acaba la contienda entre ambas empresas.


Contenido relacionado