Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Epic Games cree que el éxito de Fortnite beneficia a otros

Se trata del título más popular de la actualidad

Fortnite
 

Como Fortnite se ha alzado como el fenómeno más popular de la actualidad dentro de la industria del videojuego, las consideraciones de que ha dominado el mercado en general y, específicamente, ha opacado a su más directo ‘contrincante’, PlayerUnknown’s Battlegrounds, son fácilmente perceptibles. Sin embargo, para Tim Sweeney, jefe de Epic Games, la situación es distinta.

Hablando con el portal MCV, el mandamás de la compañía tuvo la oportunidad de explicar que no ve la competición como una supervivencia. En realidad, para ilustrar su pensamiento, estableció la siguiente analogía: “Te compras una aspiradora de marca, no vas a comprar dos porque sólo necesitas una. Pero, con los juegos, si son dos grandes juegos, la gente jugará a ambos“.

Fortnite generó casi 300 millones de dólares durante el mes de abril

De igual manera, comentó que los streamers de Twitch no siempre se cierran a una única obra sino que, en cambio, la mayoría alterna entre dos títulos. “No siento que los productos del mismo género son competidores a muerte en lo absoluto, considero que son muy complementarios y el trabajo que hemos hecho con Fortnite ha beneficiado a PUBG y a un gran número de juegos. A saber, la optimización que nos llevó a lograr 60fps en todas las plataformas, hacer que el juego funcionase en móviles, las mejoras en streaming y todo lo demás que se necesitaba para apoyar un juego de esta escala, está beneficiando a todos“.

Tendrás jugadores casuales que jugarán Fortnite porque sus amigos juegan Fortnite, y puede que se queden en móviles. Tendrás jugadores serios que jugarán en el mejor dispositivo posible para ellos en un momento específico: en el metro será su iPhone, en casa será su PlayStation. Y veremos el espectro entero, porque puedes interoperar entre todas esas plataformas y jugar con tus amigos, puedes mezclar y juntarlos“, prosiguió.

Conoce cuáles serán los desafíos de la semana cinco de Fortnite

En última instancia, concluyó: “Creo que la gente está comenzado a ver que esos juegos, especialmente los multijugador, son experiencias sociales y los hábitos de las personas se parecen a una red social“.


Contenido relacionado