Epic Games cree que el éxito de Fortnite beneficia a otros
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games cree que el éxito de Fortnite beneficia a otros

Publicado:
0

Como Fortnite se ha alzado como el fenómeno más popular de la actualidad dentro de la industria del videojuego, las consideraciones de que ha dominado el mercado en general y, específicamente, ha opacado a su más directo 'contrincante', PlayerUnknown's Battlegrounds, son fácilmente perceptibles. Sin embargo, para Tim Sweeney, jefe de Epic Games, la situación es distinta.

Hablando con el portal MCV, el mandamás de la compañía tuvo la oportunidad de explicar que no ve la competición como una supervivencia. En realidad, para ilustrar su pensamiento, estableció la siguiente analogía: "Te compras una aspiradora de marca, no vas a comprar dos porque sólo necesitas una. Pero, con los juegos, si son dos grandes juegos, la gente jugará a ambos".

https://areajugones.sport.es/2018/05/27/fortnite-genero-casi-300-millones-de-dolares-durante-el-mes-de-abril/

De igual manera, comentó que los streamers de Twitch no siempre se cierran a una única obra sino que, en cambio, la mayoría alterna entre dos títulos. "No siento que los productos del mismo género son competidores a muerte en lo absoluto, considero que son muy complementarios y el trabajo que hemos hecho con Fortnite ha beneficiado a PUBG y a un gran número de juegos. A saber, la optimización que nos llevó a lograr 60fps en todas las plataformas, hacer que el juego funcionase en móviles, las mejoras en streaming y todo lo demás que se necesitaba para apoyar un juego de esta escala, está beneficiando a todos".

"Tendrás jugadores casuales que jugarán Fortnite porque sus amigos juegan Fortnite, y puede que se queden en móviles. Tendrás jugadores serios que jugarán en el mejor dispositivo posible para ellos en un momento específico: en el metro será su iPhone, en casa será su PlayStation. Y veremos el espectro entero, porque puedes interoperar entre todas esas plataformas y jugar con tus amigos, puedes mezclar y juntarlos", prosiguió.

https://areajugones.sport.es/2018/05/28/conoce-cuales-seran-los-desafios-de-la-semana-cinco-de-fortnite/

En última instancia, concluyó: "Creo que la gente está comenzado a ver que esos juegos, especialmente los multijugador, son experiencias sociales y los hábitos de las personas se parecen a una red social".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0