Andrew Lincoln abandonará The Walking Dead tras la novena temporada

La estrella principal de la serie dirá adiós a los fans tras casi una década escapando de los zombies

Andrew Lincoln abandonará The Walking Dead tras la novena temporada
 

El muerto viviente sigue caminando pero cada vez con más dificultades. Tras casi una década de emisión, y un cada vez más evidente distanciamiento de las raíces de la serie, la tripulación de “The Walking Dead” comienza a abandonar el barco. Según desvela Collider, la estrella y protagonista Andrew Lincoln abandonará la ficción tras el solo aparecer solo en la mitad de los episodios (6) de la temporada 9. Esta decisión llega después de la salida de Chandler Riggs en la última temporada, y del presunto cansancio del reparto con AMC. ¿Qué hará la cadena para compensar esta pérdida? Ya hay varias soluciones sobre la mesa.

Según las fuentes. AMC habría ofrecido una gran cantidad de dinero a Norman Reedus no solo para fortalecer su contrato, sino para convertirlo en el nuevo protagonista de “The Walking Dead”. Algo que además buscaría reequilibrar el contrato si se efectúa otra posible salida. A través de sus redes sociales, la actriz Lauren Cohan explicaba que está en negociaciones con la cadena para abandonar la serie también tras seis episodios. Su recién confirmada aparición en la nueva serie de ABC “Whiskey Cavalier”, y las noticias recientes de la ficción habrían motivado esta noticia.

The Walking Dead

Ahora la pregunta que queda en el aire es más que evidente: ¿Quién sostendrá el futuro de la serie? La opción de Daryl Dixon sería más que interesante, aunque provocaría un desequilibrio notable en el elenco de personajes. Quizás este sea el principio del fin para una serie que ha ido perdiendo progresivamente a sus fans con el paso de las temporadas, o quizás el futuro pase únicamente por historias distribuidas en distintos spin-off, y los videojuegos narrativos como el de Telltale Games. Por el momento esto es un importante punto de inflexión que derivará en grandes noticias para la franquicia durante los próximos meses.


Contenido relacionado