Crítica del episodio 2×07 de The Handmaid’s Tale: Mi nombre es June

The Handmaid’s Tale

Comprar

Crítica del episodio 2×07 de The Handmaid’s Tale: Mi nombre es June

Los actos de rebelión continúan imparables

Crítica del episodio 2×07 de The Handmaid’s Tale: Mi nombre es June
 

“The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada)” regresa una semana más tras el gran desenlace del episodio de la semana pasada. A pesar de que la impactante escena de la explosión no ha acabado resultando ser el gran cambio para la serie que podría haber sido, ha parecido inculcar algo de esperanza en las lúgubres vidas de nuestras heroínas.

Hoy HBO España acaba de emitir el séptimo episodio de la serie, “After” (Después), centrado no solo en las secuelas del atentado suicida de Deglen, sino también en la historia de fondo de Moria. Asimismo, esta entrega nos ha hecho disfrutar nuevamente de algunos momentos tan esperados de empoderamiento de las criadas.

Esta crítica contiene spoilers del episodio. Si quieres seguir leyendo te instamos a que lo veas previamente.

Este episodio de “The Handmaid’s Tale” abre con un grupo de criadas caminando por un cementerio cubierto de nieve. Resultó que un gran número de sus compañeras de servicio murieron durante la explosión y estaban allí para honrar a sus camaradas caídos. Sin embargo, no solo hay víctimas por el atentado suicida de Deglen, también nos encontramos con el asesinato de dos inocentes Marthas y la misteriosa muerte de la prometida de Moira, Odette.

Pero es de este mismo suelo empapado de sangre del que comienza a brotar un nuevo potencial. Gilead se tambalea en su desesperación por recuperar su normalidad. El sistema, ahora representado por el Comandante Cushing, se apresura a restablecer el orden con más violencia, más vigilancia y más rigidez. Sin embargo, son Serena y June quienes, por motivos claramente diferentes, toman el mando para revertir las cosas.

Por otro lado, Moira y Luke comienzan a tomar posturas opuestas respecto a lo que sucede en Gilead. Luke está totalmente resignado a esta nueva realidad en la que su esposa es una esclava sexual en un país del que no podrá salir. Tanto es así que cuando se entera de la noticia de que varias criadas han muerto, parece haberse quedado sin energía para alarmarse aun sin saber si June está bien o no.

En cambio, Moira, como ya lo ha demostrado en multitud de ocasiones, no se siente cómoda con su nueva vida en Canadá. Su preocupación y la impotencia que siente al no poder hacer nada la llevan a pasarse el día buscando entre carpetas cadáveres no identificados hasta encontrar a su prometida asesinada. Además, a su historia de fondo se le añade, de forma algo gratuita, el recuerdo de su embarazo subrogado.

De vuelta en Gilead, Fred despierta de su coma mientras el recién ascendido Cushing declara la guerra santa a cualquier cosa que pueda comprometer mínimamente la estabilidad del país. Sin embargo, a pesar del potencial de este personaje, June necesita esforzarse poco para convencer a Serena de que ordene la detención del comandante con la ayuda de Nick.

Ella está finalmente feliz de usurpar el papel de su marido después de haber permitido que los Hijos de Jacob la descartaran de sus filas. Asimismo, esto desencadena que vuelva a tener ilusión por tratar de convertir Gilead en la versión que ella había imaginado. De esta manera, en un acto de empoderamiento, Serena decide volver a ser la intelectual que en su día fue y anima a June a coger un boli para convertirla en su nueva editora.

A pesar de todo, el mayor acto de desafío al sistema en este episodio de “The Handmaid’s Tale” es el más sutil de todos. Después de que Emily, entre otras criadas, regrese de Las Colonias debido a la cantidad de bajas, June le susurra su verdadero nombre y desencadena así una fascinante cadena de criadas repitiendo este acto y tomando así posiblemente la primera acción puramente humana desde que fueron convertidas en esclavas. Arranca así una reacción en cadena. Ahora, con un pequeño acto de subversión, son un frente unido, listas para llevar su rebelión más allá de sus nombres.

“The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada)” regresará con su octavo episodio el próximo jueves a través de la plataforma de streaming de HBO España. En él descubriremos si los actos subversivos llevados a cabo por las criadas pasan a formar parte de una gran revolución y si Serena vuelve a ser la poderosa intelectual que anteriormente fue. Asimismo, en Areajugones seguiremos trayéndote todos los detalles de cada nueva entrega para que no te pierdas ningún detalle.


Contenido relacionado