Netflix renueva la danesa The Rain por una segunda temporada

La plataforma confía en sus creadores después de los más que notables niveles de audiencia de los primeros episodios

Netflix renueva la danesa The Rain por una segunda temporada
 

Llegó como una continuación del éxito nórdico en la plataforma, y aunque no logró cumplir con las altas expectativas, sí consiguió el resultado que esperaban sus responsables. “The Rain”, la primera producción danesa de Netflix, aterrizó en el catálogo el pasado mes de abril generando un gran revuelo. Con el sabor de “Dark” todavía en la boca, muchos se lanzaron a esta historia apocalíptica con tintes adolescentes y paisajes grises. La serie cosechó críticas mixtas, pero convenció a la gran mayoría de los espectadores, y marcó números de audiencia más que decentes. Al menos así lo considera la compañía, que ahora buscará darle un futuro para el próximo año.

Kelly Luegenbiehl, vicepresidente de producciones originales de Netflix anunciaba a través de un comunicado, la renovación de“The Rain” para una segunda temporada. “Estamos muy emocionados de volver a unirnos al talentoso elenco y a nuestro equipo de increíbles creadores para otra temporada“, desvelaba. “‘The Rain’ tiene una historia humana y toca temas universales con los que todo el mundo puede identificarse. El hecho de que la primera temporada llegara a audiencias de todo el mundo demuestra una vez más que las historias fuertes pueden trascender las fronteras“.

Por el momento no hay una fecha de estreno anunciada, pero llegará en algún momento de 2019, cosa que encaja con los planes de los propios creadores cuando decidieron dejar ese final abierto. “Estamos muy agradecidos por el éxito de la serie y por la respuesta increíblemente positiva del público“, confesaba Jannik Tai Mosholt, guionista y co-creador.  “Estamos muy emocionados de poder hacer una segunda temporada de The Rain. Todavía tenemos muchas historias que contar sobre nuestros personajes y mucho más que explorar en nuestro universo, y no podemos esperar a que todos puedan verlo.”

“The Rain” se suma así a la propia “Dark” al ser renovada, y contribuye a consolidar un catálogo europeo de Netflix que parece por fin ir cogiendo forma. Este año está siendo especialmente importante en cuanto a proyección internacional para los de Reed Hastings, y la lluvia danesa jugará un papel crucial en esa expansión.


Contenido relacionado