Qué sorpresas podemos esperar en el Nintendo Direct del E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Qué sorpresas podemos esperar en el Nintendo Direct del E3 2018

Publicado:
Actualizado:
3

El evento más importante del mundo de los videojuegos, el E3, ya está a la vuelta de la esquina. Como habéis podido comprobar durante estos últimos días hemos ido publicando artículos sobre qué sorpresas se esperan de las conferencias de desarrolladoras como Bethesda o Microsoft.

Lógicamente, Nintendo no podía quedarse sin su propio artículo. La Gran N lleva planteando en estos últimos años un E3 un tanto diferente al de sus competidoras. En vez de una presentación que pueda resultar más espectacular, la compañía nipona realiza un gran Nintendo Direct en el que van presentando un juego tras otro, u otros elementos que se acoplan a la perfección a la jugabilidad que ofrecen las consolas de la compañía como figuras amiibo, puede que algún nuevo recambio para Nintendo Labo o incluso nos sorprendan con algún nuevo e ingenioso invento.

PreNintendo min

Como decimos es quizás algo menos asombroso, pero cuenta con la ventaja de no tener parones entre presentanción y presentación, por lo que los golpes al corazón de los jugadores son directos y en la media hora o más que suele durar, da tiempo a que se muestren muchos juegos y objetos de interés para los aficionados. Que es lo que realmente importa. Ya os avanzamos que en este E3 -como siempre- abundarán los lanzamientos exclusivos pero, viendo los últimos movimientos de Nintendo, puede que tengan bajo la manga algún anuncio sorpresa de algún triple A.

A modo de inciso, queremos explicar que este artículo lo hemos querido centrar en los títulos que harán referencia a Nintendo Switch, ya que es en lo que se basará la suerte de conferencia de la compañía, aunque seguramente también habrá espacio para ver algún nuevo juego para Nintendo 3DS. Por otro lado, os invitamos a que nos dejéis en los comentarios cuáles son los juegos que más ganas tenéis de ver, qué títulos creéis que nos hemos dejado en el tintero y cuáles podrán ser las sorpresas de la Gran N.

Super Smash Bros.

La franquicia de lucha más famosa de Nintendo es sin duda uno de los platos fuertes de la compañía nipona en este E3 2018. Tras su pequeña aparición en el Nintendo Direct celebrado en marzo, su presencia en la feria de Los Ángeles está más que confirmada, tanto en el Direct de la compañía como de forma jugable.

Aún se desconoce si se tratará de un juego completamente nuevo o una versión mejorada del Super Smash Bros 4 de Wii U, algo parecido a lo que pasó con Splatoon 2.  En esta feria seguramente se dará a conocer la fecha de lanzamiento, parte del plantel de luchadores y se nos mostrará la jugabilidad, de la que pocas novedades se esperan.

Donde sí que se tiene más confianza en que haya sorpresas es en el modo historia/aventura, algo que estaba presente en la versión de Wii bajo el nombre de “El Emisario Subespacial”, pero que en Wii U no hizo acto de presencia. Gran parte de la comunidad cree que este modo es algo vital para alargar la experiencia jugable del título y es una de las partes que más ganas hay de presenciar del que será el próximo superventas de Nintendo Switch.

Metroid Prime 4

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 (2017) pretende ser uno de los reyes de la edición de este año. No hemos visto absolutamente nada del juego protagonizado por Samus Aran y solo sabemos con seguridad que será un título que se jugará en primera persona.

En este E3 2018 los jugadores esperan que se desvele la fecha de lanzamiento y que se pueda ver por fin un tráiler o gameplay que sirva para conocer un poco sobre cómo será el juego. La comunidad lleva mucho tiempo esperando un gran título de la franquicia Metroid en una consola de sobremesa y en este Metroid Prime 4 hay muchas esperanzas puestas.

Han pasado muchos años, once, desde Metroid Prime 3: Corruption, por lo que seguramente haya muchas novedades en la saga, sería más que interesante ver un componente multijugador realmente fuerte.

Pokémon: Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee!

Nintendo Pokémon

Hace tan solo unos días que han sido presentados Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go, Eevee! y la expectación con el juego es tal, que Nintendo no va a desaprovechar la oportunidad de mostrar un nuevo tráiler o incluso gameplay del juego en el E3.

Esperemos que profundicen en cosas que no quedaron muy claras en la presentación, como el funcionamiento del online o la propia historia del juego, vamos que en resumen nos enseñen más a fondo uno de los lanzamientos más importantes de lo que queda de año en Nintendo Switch.

Hay que tener claro también que Nintendo ha confirmado que el esperado Pokémon RPG llegará a finales de 2019 por lo que hay que irse olvidando de ver algo sobre él en la edición de este año. Lo que está claro es que la mera presencia de la franquicia va a ser uno de los momentos más especiales de este E3 2018.

Yoshi para Nintendo Switch

Yoshi es uno de los clásicos que no puede faltar en una consola de Nintendo. En la pasada feria pudimos ver un gameplay tráiler y se desveló que llegaría en 2018, por lo que en esta edición habrá que estar atento al anuncio del nombre definitivo, a la confirmación de la fecha exacta y al Nintendo Treehouse Event, donde seguro que podemos disfrutar de largos vídeos ingame del juego.

Con una estética siempre original, Yoshi es un título perfecto para los amantes de los plataformas más clásicos y que viene a aumentar aún más el extenso catálogo de plataformas de Nintendo Switch. Un juego tranquilo que se podría denominar 2.5, ya que se encuentra entre la linealidad del 2D y del 3D, con mucho colorido y lleno de "monosidad" repleta de cuidados detalles.

Fortnite

Nintendo

El juego del momento y uno de los mayores fenómenos en los últimos años dentro de la industria del videojuego. El título de Epic Games no para de romper récords y tras confirmarse su llegada en verano a dispositivos Android, solo le queda un paso, desembarcar en Nintendo Switch.

Fortnite para Nintendo Switch puede ser el título que mejor explote el online de Nintendo,junto a Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe. Un juego que casi no tendría competencia en la consola y que se diferenciaría del resto de versiones gracias a las características portables de Switch.

No hay mejor escaparate que el E3 para anunciar algo como la llegada de Fortnite y, sin duda, sería una noticia más que celebrada en la comunidad nintendera.

Bayonetta 3

El título de Platinum Games es una de las grandes exclusivas de Nintendo Switch. Tras la llegada de las dos primeras entregas hace unos meses, los fans de la franquicia ya tienen ganas de saber más del título de una de las brujas más famosas.

Por el momento no sabemos si el título llegará este año, por lo que esperamos que en este E3 se confirme al menos su ventana de lanzamiento. Plantinum Games ha dicho en varias ocasiones que Bayonetta 3 será un punto de inflexión en la franquicia y que tendrá varias novedades; veremos cómo se plantea su presentación en el evento ya que igual es un poco pronto para liberar un gameplay, por lo que la comunidad probablemente se tendrá que conformar con un tráiler.

Fallout 3 o 4

Como ya adelantábamos en el artículo destinado a la conferencia del E3 de Bethesda, puede que uno de los títulos de la franquicia Fallout sea lanzado en la consola híbrida. Simplemente viendo la buena relación entre la desarrolladora y Nintendo, totalmente palpable con lanzamientos como DOOM o Wolfenstein II, muchos aficionados confían en que la saga Fallout para Nintendo Switch se convierta en una realidad.

Este 2018 es el décimo aniversario de Fallout 3, por lo que puede ser un aliciente para que el juego de la franquicia anunciado fuese esta tercera entrega, en vez de la cuarta que llegó al mercado a finales de 2015. Sea cual sea, sería una gran confirmación para Nintendo Switch que vería cómo su catálogo aumentaría con uno de los triples A más populares.

Project Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es uno de los títulos más esperados por la comunidad de fans de los JRPG. El juego se lanzará el 13 de julio y solamente hay que ver un gameplay para darse cuenta del gran diseño artístico con el que cuenta el juego. El HD-2D luce de manera espectacular, pero ni mucho menos es el único aspecto destacable del juego de Square Enix.

En Project Octopath Traveler nos pondremos en la piel de hasta un total de ocho personajes jugables con los que viviremos una aventura de rol clásica, ideal para los más nostálgicos, cuya jugabilidad estará marcada por los combates por turnos y por el sistema de trabajos.

Animal Crossing

Nintendo

Poco a poco todas las grandes franquicias de la Gran N van a ir llegando a Nintendo Switch, así que, Animal Crossing no puede ser una excepción. Las posibilidades portátiles de la consola pueden convertirla en la plataforma ideal para una franquicia como Animal Crossing.

Muchas predicciones incluyen la presencia de Animal Crossing en el E3 2918, por lo que es bastante probable que se anuncie un nuevo juego de la saga a través de un tráiler y un gameplay. Habrá que ver qué novedades se incluyen, ya que después de tantas entregas se puede necesitar algo de frescura. Hay que recordar que el amiibo Festival de Wii U no terminó de convencer del todo, por lo que ya son muchos años sin un Animal Crossing en consola que realmente haya calado en la comunidad.

Splatoon 2 (Octo Expansion)

Splatoon 2 octo expasion 1

Uno de los grandes juegos del catálogo de Nintendo Switch, Splatoon 2, también va a tener hueco en el E3 de Nintendo. En concreto, veremos cosas nuevas de la Octo Expansión, la próxima gran actualización de contenido que llegará al juego en verano.

En primer lugar se anunciará de forma casi segura la fecha de lanzamiento exacta, además es muy probable que veamos un tráiler o un gameplay de algunas de las 80 misiones que podrán disfrutar los usuarios en el modo para un jugador. No ocupará mucho tiempo de la presentación, pero una actualización tan grande no puede faltar en el E3 ni en el treehouse posterior de la compañía.

Star Fox

Nintendo

Star Fox es una de las grandes franquicias de Nintendo que menos visibilidad ha tenido en los últimos años. Son muchos los jugadores que piden una vuelta de la saga al género de aventura, como pasó con Star Fox Adventures, pero los últimos rumores indican que se podría presentar un título de carreras llamado Star Fox: Grand Prix.

Según este rumor, Nintendo juntaría en este título elementos básicos de la franquicia con los de otra de sus grandes sagas, F-Zero.  El título estaría desarrollado por Retro Studios, los encargados de la saga Metroid Prime o Donkey Kong Country. Esta información puede quedarse simplemente como un simple bulo, pero solamente la creación de este tipo de rumores ya puede indicar que Nintendo podría estar pensando en presentar algo relacionado con Star Fox en la feria.

F-Zero

Mucho se ha hablado en los últimos cinco años del posible retorno de F-Zero, una saga que llevamos sin disfrutar desde el año 2003. Quizás este sea el momento perfecto para presentar el retorno de la que es una de las marcas más frenéticas de Nintendo; solo de pensar que podría llegar al siguiente nivel con la tecnología y posibilidades que se tienen actualmente, ya es toda una delicia para los sentimientos.

No hay ningún tipo de rumor que justifique la presencia de F-Zero en esta lista, pero la Gran N siempre ha dicho que no hay que descartar un posible retorno y son muchos los que estarían encantados de que se produjese en este E3 2018.

Shin Megami Tensei V

SMT V supone la vuelta de la franquicia troncal a una consola de sobremesa, desde Shin Megami Tensei III: Nocturne para PlayStation 2, y eso ya es razón suficiente para tener un ojo puesto en el título de Atlus.

El juego fue confirmado en octubre por lo que sería bastante lógico que Nintendo aprovechara el E3 para mostrar un nuevo tráiler y desvelar la ventana de lanzamiento, o incluso la fecha concreta en la que llegará esta nueva entrega de uno de los referentes del género rol.

Dragon Ball FigtherZ

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FigtherZ es para muchos el mejor juego del universo Dragon Ball en los últimos años. Después de triunfar en PlayStation 4, Xbox One y PC, es el momento de que el título de Arc System Works dé el salto a Switch.

La consola de Nintendo ya cuenta con un título de la franquicia en su catálogo, Dragon Ball Xenoverse 2, por lo que es bastante lógico pensar que Bandai Namco está interesada en distribuir el exitoso juego en la híbrida. Sin duda alguna sería una gran noticia para los poseedores de una Nintendo Switch, ya que el género de lucha no es uno de los que más abundan en el catálogo. Es el momento de que el extendido rumor se haga, por fin, realidad.

FIFA 19 y NBA 2K19

fifa18 ronaldo pdp hero background 3840x2160 en ww v4

Uno de los factores que han provocado el éxito de Nintendo Switch es el apoyo, desde un primer momento, de los desarrolladores AAA. Dos de los más importantes de la industria son Electronic Arts y 2K Games, por lo que seguramente sus respectivos títulos deportivos también se dejarán ver en el E3 de Nintendo, aunque sea en un vídeo recopilatorio con más juegos.

Electronic Arts ha declarado varias veces que está contenta con el resultado de FIFA 18 en Switch, así que prevemos esta nueva entrega también debería llegar a la consola de Nintendo. Veremos si esta vez EA confía al 100% en el sistema e incluye para esta versión el popular modo Ultimate Team, el cual no han podido disfrutar los usuarios nintenderos en este 2018.

El caso de NBA 2K19 es bastante parecido. 2K Games está contenta con las ventas de la entrega de este año en la consola de Nintendo, por lo que todo parece indicar que la seguirá apoyando durante el próximo curso.

Fire Emblem

Nintendo Fire Emblem

Al igual que lo que sucede con Shin Megami Tensei, una entrega de Fire Emblem para Nintendo Switch supondría la vuelta de la franquicia a una consola de sobremesa después de muchos años, en concreto once (Fire Emblem: Radiant Dawn).

Esta saga, desarrollada por Intelligent Systems, es sin duda una de las referentes en lo que a RPG se refiere y después de triunfar con sus diversos títulos en Nintendo 3DS, un lanzamiento en la consola híbrida podría ser un paso hacia adelante para la franquicia.

De tener un hueco en este E3, seguramente Nintendo nos mostraría un tráiler además de desvelarnos el año de lanzamiento, que de forma más que probable sería 2019.

Juegos que llegarán en junio y julio

Nintendo

Teniendo en cuenta el gran escaparate que supone el E3, Nintendo no desaprovechará la oportunidad de publicitar con pequeños tráileres o gameplays sus próximos lanzamientos importantes.

En primer lugar llegará Mario Tennis Aces el 22 de junio, un juego del que ya poseemos una gran cantidad de información. Además de la propia jugabilidad frenética que supone cualquier partido de la saga Mario Tennis, esta entrega incluirá un modo aventura en el que tendremos encontrar a Luigi, el cual ha desaparecido por culpa de Wario y Waluigi. Por otro lado el multijugador también será uno de los componentes más importantes del título.

wolfenstein 2 art

Wolfenstein II: The New Colossus estará disponible a partir del 29 de junio y, junto a DOOM, supone una de las grandes apuestas de Bethesda en Nintendo Switch. El título llegó el 27 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC, pero a partir de algo más de un mes los usuarios de la consola de Nintendo podrán probar uno de los shooters más importantes del mercado actual.

CaptainToadTreasureTracker

Por último quedaría Captain Toad: Treasure Tracker, el cual será otro de los juegos que un inicio se lanzaron en Wii U pero que finalmente también va a llegar a Nintendo Switch (como ha sucedido recientemente con Donkey Kong Country: Tropical Freeze). Tan solo habrá que esperar hasta el 13 de julio para disfrutar de los puzles de uno de los juegos que más sorprendió en el catálogo de la anterior consola de Nintendo.

Habrá espacio para sorpresas y más contenido aparte de juegos

Lo que está claro es que aunque las presentaciones de Nintendo puedan pecar en muchos momentos de cortas, son claras, concisas y directas. Prácticamente no hay espacio entre presentación y presentación para ni siquiera soltar un gritito de sorpresa. Si habéis llegado hasta aquí, habréis notado que las ganas que tenemos de ver una buena cantidad de juegos y franquicias en el Nintendo Direct es más que evidente, pero los que están acostumbrados a visionar las minipresentaciones de la companía bien saben que siempre nos sorprenden con contenidos o materiales que no son juegos propiamente dichos.

Por lo que, nos imaginamos que durante esta conferencia nos mostrarán más amiibo que se añadirán al extenso catálogo de la gama de figuras, también probablemente veamos más funcionalidades para Nintendo Labo, o puede que nos enseñen más inventos alucinantes gracias al abanico de posibilidades que ofrece Nintendo Switch y su portabilidad.

Si tuviéramos que apostar por algo más, estamos convencidos de que se enseñarán nuevos trajes o contenidos para Super Mario Odyssey, título que aún a día de hoy goza de una tremenda popularidad, o alguna novedad para cualquiera de los títulos exclusivos que ya se encuentran en el mercado. Para terminar, también estamos casi seguros de que en cuanto acabe el Direct los jugadores tendrán acceso a alguna demo para probar alguno de los juegos presentados durante el mismo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Un ex ejecutivo de Blizzard sugiere que habría que pagar propinas por los juegos... además de comprarlos

Una prueba más de que los Estadounidenses no son conscientes de cómo funciona el resto del mundo

Publicado: 15 ABR 2024 0