Qué sorpresas podemos esperar de la conferencia de Microsoft en el E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Qué sorpresas podemos esperar de la conferencia de Microsoft en el E3 2018

Publicado:
Actualizado:
4

Microsoft sabe la importancia de jugar un buen partido en lo que respecta al próximo E3 2018 a estas alturas de generación. Los movimientos de la compañía de Redmond se antojan cruciales en la batalla de consolas y las últimas semanas han servido para dejar titulares esperanzadores de que se están tomando cartas en el asunto, de que se avecina algo digno de marcar un nuevo punto de inflexión. Tomando nota de lo ocurrido en la misma cita de hace un año, Microsoft sabe lo que debe ofrecer, hay que pasar de promesas y titulares a brindar un E3 lleno de juegos nuevos. "Este es el E3 más grande de nuestra historia", nos asegura Phill Spencer.

Micro E3 min

Los ingredientes principales ya están sobre la mesa. Por un lado tenemos inversiones en estudios propios para seguir trayendo esos exclusivos que diferencian una compañía de otra; tenemos acuerdos comerciales para llevar nuevos servicios a sus usuarios o sumar a sus filas grandes sagas de la industria. Y tampoco debemos olvidar el eterno asunto pendiente de la compañía, el territorio japonés, que tantos viajes de negocios ha protagonizado quizás este año den sus frutos en forma de nuevas alianzas con estudios nipones. También tenemos rumores, que son casi un miembro más en la comunidad gamer cuando se acerca un evento importante como el de Los Ángeles y es aquí donde nosotros los medios debemos dar cuenta de ello, hacer apuestas e intentar dilucidar cuanta verdad hay.

Pero no solo habrá espacio para que la compañía intente volver a ganarse al público con títulos exclusivos que nos quiten el hipo, como hicieron en su día con el colorido y frenético Sunset Overdrive, sino que se espera una importante presencia del panorama IndieMicrosoft siempre ha apostado muy fuerte por ayudar a pequeños estudios a hacer realidad sus sueños gracias a ID@Xbox, su flamante programa con el que da visibilidad a los desarrolladores independientes (Independent Developer publishing program for Xbox One).

games with goldY por último, también tendrán su espacio los servicios online y de retrocompatibilidad. Esperamos nuevos títulos pertenecientes a la Xbox original y Xbox 360, y novedades para su prometedor Xbox Game Pass, un servicio que está funcionando muy bien y del que seguro veremos ampliar su catálogo. Ambos aspectos son el tipo de sorpresas que la compañía saca a relucir en ocasiones especiales con las queda patente que saben escuchar y contentar a los usuarios de sus consolas, como una forma de premiar su fidelidadHechas las presentaciones y expuestos todos los argumentos, solo resta lanzar la moneda al aire y pasar a desmigar la lista de títulos que creemos serán los mayores protagonistas del evento de Microsoft, quedando a la espera, como es lógico, de grandes sorpresas que ni tan siquiera los rumores se hayan hecho eco, esa es la esencia de un evento como el E3.

Ori and the Will of the Wisps

Es uno de los títulos más esperados que llegará a Xbox One durante el presente año 2018. La secuela de Ori and the Blind Forest inundó de alegría los corazones de aquellos que siguieron la conferencia de Microsoft durante el pasado E3 2017 y, casi con total seguridad, será durante la próxima feria angelina cuando Moon Studios dará a conocer la fecha de lanzamiento para esta continuación del genial metroidvania que volverá a ser exclusivo de Xbox One y PC.

Como decimos, nos encontramos ante una secuela de la que poco se ha oído hablar, al margen del tráiler difundido durante el pasado E3 2017. Ori and the Will of the Wisps volverá a apostar por un fuerte apartado artístico y una historia personal enfocada en las emociones que intente conquistarnos como lo hizo su predecesor.

Forza Horizon 4

Si bien durante el pasado E3 2017 uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Microsoft fue el espectacular Forza Motorsport 7 en esta ocasión parece claro que el protagonista será Forza Horizon 4. La cuarta entrega de esta saga se viene rumoreando desde hace bastante tiempo tanto, que incluso en Brasil ya quedó inscrito en su sistema de clasificación por edades.Forza Horizon 4La compañía norteamericana Playground Games no se ha pronunciado al respecto ni ha hecho ningún comunicado oficial, aunque durante el paso mes de abril se dejó claro al medio Gamereactor que cualquiera que conociera la saga Forza es capaz de adivinar que los lanzamientos de la compañía son cíclicos por lo que, si el año pasado tuvimos el lanzamiento de Forza Horizon 7, en esta ocasión Forza Horizon 4 podría estar ya calentando motores en boxes.

NieR: Automata

La obra de PlatinumGames ha sido unos de los referentes del pasado año 2017 como uno de los juegos mejor valorados de los últimos años. Yoko Taro supo encontrar una perfecta continuación al mundo creado por primera vez en NieR en PlayStation 3 y Xbox 360 allá por el año 2010 con un resultado sobresaliente en NieR: Automata. Un juego exquisito que tan solo pudieron disfrutar los poseedores de PlayStation 4 y Steam.NieR: AutomataEn esta ocasión, recientemente se lanzó un rumor, por parte de un conocido periodista francés, que argumentaba que NieR: Automata dará el salto a la plataforma de Microsoft con mejoras en Xbox One X. Así mismo este lanzamiento llegaría acompañado de la retro compatibilidad de la primera entrega aparecida en Xbox 360. Esperemos, por tanto, que la confirmación se haga efectiva durante el próximo E3 2018.

Fable

Un nuevo título de una de las franquicias más importantes de Microsoft podría estar en camino de la mano de los desarrolladores del mismísimo Forza Horizon, Playground Games. Este nuevo Fable contaría con una trama centrada en su protagonista y tendría lugar en un amplio mundo abierto, por lo que se distanciaría notablemente de los títulos más recientes que habían tomado el nombre de la saga. De esta forma, todos aquellos amantes del mítico RPG exclusivo de Microsoft podrían gozar finalmente de una entrada a la altura.FableEn cualquier caso, cabe destacar que desde la compañía norteamericana no se ha realizado ningún tipo de comentario oficial hasta el momento por lo que una vez más, deberemos esperar al próximo E3 2018 para cualquier tipo de confirmación.

Perfect Dark

Otro de los grandes títulos que posee Microsoft dentro de sus exclusivos es la franquicia de Rare, Perfect Dark. Tras su exitoso paso por Nintendo 64, llegó a Xbox 360 Perfect Dark Zero. Ahora y tras trece años desde su lanzamiento en la pasada generación parece que nos encontramos ante un inminente regreso de la franquicia.perfect dark zeroPor el momento se desconoce si nos encontraremos ante un nuevo título de la saga o por el contrario contaremos con algún tipo de remake o remasterización. Rare y Microsoft han dado pocas pistas al respecto, pero la compañía norteamericana afianzó recientemente los rumores de la vuelta de la franquicia respondiendo a un Tweet de un usuario que sin duda deja claro la presencia de la franquicia en el próximo E3 2018.

Halo 6

La sexta entrega de la saga está sin duda el punto de mira de todos los fans de Xbox One de cara al próximo E3 2018. Ya han pasado varios años desde el lanzamiento de Halo 5: Guardians y ahora es el turno de dar a conocer la existencia de un Halo 6 que presumiblemente estaría en desarrollo a puertas cerradas sin que nadie sepa nada al respecto. De tal forma, hace algún tiempo Frank O'Connor, Director de Desarrollo de la Franquicia, confirmó que "la planificación real ya estaría en marcha", aprovechando las casi dos décadas de la saga.3044141 inline p 1 bullets are shockingly effective in this teaser for halo 5 guardians
Con la franquicia Halo asignada a 343 Industries después del cambio de Bungie a Destiny, es seguro asumir que Halo 6 también se desarrollará únicamente bajo el mismo techo. Con sede en Seattle, Washington, 343 Industries sigue siendo uno de los estudios de desarrollo de juegos más importantes de Microsoft, habiendo trabajado en Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Wars 2, entre otros títulos. Compuesto por cientos de empleados, incluidos los veteranos de la franquicia Halo, el equipo alberga una potencia de talento en el espacio de disparos en primera persona.

Mientras que el trabajo ya está en marcha en Halo 6, los detalles son escasos. Después de su ausencia de E3 2017, Jeff Easterling de 343 Industries aclaró su revelación de que "no será pronto". Un teaser E3 2018 parece prometedor, aunque una revelación posterior es plausible.

Crackdown 3

Otro de los grandes exclusivos que lleva sonando fuerte durante las últimas conferencias angelinas de la compañía norteamericana es la tercera entrega de la saga Crackdown. Un título muy esperado por los amantes de la saga y uno de los exclusivos más representativos del futuro próximo de Xbox One y Windows 10.Terry Crews Crackdown 3Hasta el momento poco se ha desvelado de lo que ofrecerá esta nueva entrega de la saga y el mismísimo Phil Spencer aseveró recientemente que pronto tendríamos nuevos detalles. Sin duda al perecer Microsoft está dando margen a sus exclusivos, tras el lanzamiento de Sea of Thieves en marzo y el próximo lanzamiento de State of Decay 2, el siguiente turno será para Crackdown 3 del cual se espera por fin una fecha de lanzamiento durante el próximo E3 2018.

Below

Uno de los títulos que ya se dejó ver nada más y nada menos que durante el E3 de 2013 y que ha visto como el paso de los años se ha ido echando encima. Tras mucho esfuerzo y dedicación e l título desarrollado por Capybara Games estudio canadiense tiene la intención de lanzar el título durante este mismo año por lo que ya empiezan a mostrar cada vez más material sobre el juego. Recientemente medio IGN ha revelado un vídeo de 25 minutos de gameplay del juego funcionando en Xbox One X. De tal forma, caso con total seguridad el escenario de Microsoft será el elegido para desvelar la fecha de lanzamiento este mismo año.

The Last Night

The Last Night fue una de las pequeñas sorpresas del pasado E3 con su cuidado pixel art y su estética a lo Blade Runner y, aunque no se conocen demasiados detalles sobre el título de Odd Tales, es realmente esperado por la comunidad por lo llamativo de su propuesta.
The Last Night
Por el momento se habla de que este curioso indie podría retrasarse hasta el próximo año 2019 pero en cualquier caso será el próximo E3 2018 donde conoceremos nuevos detalles, quizás con un vídeo centrado en el gameplay que promete ser muy interesante dado su estilo visual.

Ashen

Ashen es otro de los títulos esperados que podremos ver durante la próxima feria angelina y que ya dejaron un gran sabor de boca durante la pasada edición. Además, se espera un nuevo gameplay así como una fecha de lanzamiento definitiva para este nuevo exclusivo de Mircrosoft.

Nos encontramos ante una aventura de rol en donde el descubrimiento y la supervivencia serán los principales enfoques, acciones que serán desarrolladas en un mundo desolado y cubierto en cenizas que deja ver la estela de la influencia Soulsborne, asimismo con gran énfasis en las relaciones entre jugadores.

Sea of Thieves

La más reciente y llamativa aventura de piratas online de Rare se ha convertido en uno de los juegos más representativos del catálogo de exclusivos de Microsoft. El título ha contado con una gran cantidad de jugadores en sus inicios y la comunidad, pese a un comienzo bastante bueno, ha tildado la experiencia de monótona y con poca variedad.seaofthievesUn problema que sin duda ya se encuentra en manos de la compañía que se encuentra muy pendiente de la comunidad para solventar dichos malestares. Por tanto, desde Rare esperan solventar el problema con la llegada de tres nuevos DLCs y nuevas mejoras que se darán a conocer durante la feria angelina.

No Man´s Sky

El anuncio de que la aventura espacial de Hello Games llegaría a la consola de Microsoft nos pilló totalmente por sorpresa. La confirmación de que aumentaban sus plataformas disponibles vino acompañada del anuncio de una nueva actualización de contenido llamada Next, la cual llegará durante este verano a Xbox One junto a todas las consolas en las que se estrenó en 2016.
no mans skyPuesto que aún no hemos conocido más detalles de la versión para esta consola, es de esperar que Microsoft nos muestre algo del juego en su conferencia de este año, aprovechando así la oportunidad de detallar en profundidad todas las novedades que traerá esa importante actualización. De esta forma el estudio detrás del juego confirma que sigue dando apoyo y mejorando su producto tras dos años complicados en los que no han parado de escuchar a la comunidad.

Gears of War 5

Esta apuesta podría ser quizá de las más arriesgadas, pero no es del todo descabellado pensar que podría haber una nueva entrega de la mítica saga de shooter en la recámara esperando para salir a la palestra. Los rumores existen y en alguna ocasión, incluso el mismísimo Phil Spencer ha comentado que la saga sigue estando en activo y en constante trabajo.
gears of war 4
A nuestro favor, tenemos el hecho de que se haya asegurado que el equipo de desarrollo de la saga de los Gears está trabajando en un nuevo proyecto, y al ser preguntados, negaron que se tratara de una nueva IP, el resto es echarle un poco de imaginación. Teniendo en cuenta que su cuarta entrega nos llegó ya hace dos años y que cumplió con las expectativas, no se debería descartar el anuncio de la quinta entrega, y menos aún este 2018 en el que Microsoft deberá echar mano de su artillería pesada para sorprender y contentar a muchos.

Black Desert Online

Para que haya un poco de todo, no nos olvidamos del universo MMO con uno de esos títulos que a poca gente no le sonará, pues Black Desert es un juego que entra por los ojos con un apartado gráfico difícil de superar en su subgénero, y contando con uno de los sistemas de creación de personajes más completos y espectaculares que hemos visto.
Black Desert Online 2
Microsoft aprovechó su conferencia del año pasado para confirmar que este MMORPG de Kakao Games se estrenaría por fin en consolas en este presente 2018, de forma exclusiva (temporal) en Xbox One. Durante los meses de invierno conocimos algunos retrasos en sus planes iniciales, pero todo parece seguir su curso y debería llegar en los próximos meses a la consola, contando además con la celebrada traducción al castellano que ya disfrutan los usuarios de PC.

Habrá hueco para otros estudios

En la conferencia veremos sin lugar a dudas presentaciones de juegos de terceros que o bien podrían tener exclusividad temporal o simplemente tener una aparición estelar en la conferencia de Microsoft aunque hayan sido presentados en otra, y aprovechar así para ampliar información o mostrar más material.

En ese espectro encontramos títulos como el más que probable nuevo Splinter Cell, del cual no sabríamos decir en qué conferencia aparecerá; juegos ya conocidos como Metro Redux (el cual vimos en movimiento en la conferencia del año pasado) y algún que otro multiplataforma más al que se le de cuanta más presencia mejor, como el año pasado con Assassins Creed: origins.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0