Qué sorpresas esperar de la conferencia de Ubisoft en el E3 2018

Se espera el regreso de grandes franquicias

Qué sorpresas esperar de la conferencia de Ubisoft en el E3 2018
 

Todos los años, los usuarios crean una suerte de guerra entre empresas en el E3. La feria no es una competición, pero los jugadores tienen sus preferencias y defienden sus intereses con uñas y dientes, así que, tras celebrarse las conferencias se hace una especie de porra, o se comparte un sentir general, para escoger quién ha salido vencedora. Este año seguramente no va a ser distinto. Si nos atenemos a esta tradición oculta pero latente, Ubisoft ha sido durante muchos años la reina de la feria. Sus conferencias se caracterizan por ser muy dinámicas y por mostrar títulos de gran calidad que han calado hondo en los jugadores. Normalmente la compañía inicia su presentación con algún número musical que anime a la gente y que suele servir para promocionar la popular saga Just Dance, aunque en ocasiones, como con la desafortunada actuación de Jason Derulo de la pasada edición 2015, se consigue el efecto contrario

No obstante, el año pasado se notó una cierta fatiga en la representación de la conferencia, puede que Ubisoft necesite cambiar su modelo de puesta en escena para volver a hacerse con el cetro dorado imaginario otorgado por la comunidad. Además, de todos los juegos que presentó la desarrolladora gala el pasado año en Los Ángeles, se pueden casi contar con los dedos de una mano los que finalmente han llegado al mercado: Mario + Rabbids Kingdom Battle, South Park: Retaguardia en Peligro, Assassin’s Creed Origins, Far Cry 5, Steep y Just Dance 2018. Del resto de título presentados en aquel momento no hemos tenido casi noticias a lo largo del año, así que, es muy probable que vuelvan a estar presentes en el escenario de Ubisoft y esperamos que en esta ocasión para ofrecer datos con más consistencia.

The Division 2

A principios de este mes, Ubisoft confirmó el retraso de mucho de los títulos que, como decimos, son una apuesta segura para acaparar atención durante el E3 2018. Sin embargo, la empresa confirmó que The Division 2 llegará en algún momento antes de abril de 2019, por lo que durante la conferencia se espera conocer, al menos, una ventana de lanzamiento y es el escenario ideal para ver por primera vez el título en movimiento.

The Division 2 será el juego de Ubisoft más grande hasta ahora

Todavía no hemos podido observar ningún material de The Division 2, pero todos los rumores apuntan a que es el juego con más atención de la compañía incluso por encima de sus últimas grandes producciones (Far Cry 5Assassin’s Creed Origins). Un total de 7 estudios podrían estar centrados en el juego, además de Massive Entertainment que estaría dirigiendo el desarrollo del mismo.

Assassin’s Creed Odyssey

Unas de las mayores sorpresas que mantenía en secreto Ubisoft ha sido sido revelada antes de lo que nos hubiera gustado. Uno de los anuncios que más impacto hubiera causado en la conferencia de la compañía francesa. Somos muchos, aún así, los que esperábamos algo sobre una nueva entrega de la popular saga. Assassin’s Creed Odyssey nos trasladará, por lo que parece, a la antigua Grecia de la dinastía Flavia. Al menos es lo que aseguran los primeros rumores tras las filtraciones sucedidas hace escasos días.

Se confirma oficialmente Assassin’s Creed Odyssey

Aunque la sorpresa haya sido desvelada antes de tiempo, no significa que el sector de los videojuegos no espere con ansias ver qué es lo que nos depara la nueva entrega de la franquicia. Los primeros rumores también apuntan a que el título podría estar protagonizado por dos personajes diferentes, que verían su caminos entrecruzarse entre sí en varios puntos del desarrollo.

Beyond Good & Evil 2

Su presencia en el evento del E3 2018 está más que asegurada, y la compañía ya ha confirmado que incluso estará disponible una demo que algunos pocos asistentes al conocido evento podrán disfrutar en exclusiva. A pesar de ello, es lógico pensar que, de forma adicional, Ubisoft mostrará algún tipo de contenido audiovisual sobre Beyond Good & Evil 2, sobre todo vista la gran recepción de los usuarios de todo el mundo, que vibraron cuando la confirmación de su desarrollo se hizo realidad.

Beyond Good & Evil 2 contará con una demo privada durante el E3 2018

Estamos seguros de que todavía resta bastante tiempo de desarrollo alrededor de una obra que parece aún estar gestándose en fases muy tempranas. Desde que el anuncio de su producción fuera confirmado, hemos ido recibiendo información de forma bastante regular. Ubisoft es consciente de que con Beyond Good & Evil 2 tiene entre manos unas de las grandes aventuras más prometedoras que llegarán en un futuro que esperamos, no sea demasiado lejano.

WiLD

Beyond Good & Evil 2 no es la única obra que Michel Ancel dirige actualmente. O al menos no debería ser la única, ya que hace mucho -puede que demasiado- que no tenemos noticias de WiLD, un título anunciado años atrás como uno de los exclusivos para PlayStation 4 más prometedores. No se han escuchado tampoco anuncios sobre una posible cancelación, que es lo que suele suceder en este tipo de casos. No en vano, el juego fue anunciado de forma oficial hace prácticamente 4 años ya…

El propio Ancel publicaba en su perfil personal de Instagram algunas capturas, en las que se mostraba inmerso en el desarrollo de una obra que promete adentrarnos en un salvaje mundo abierto. Un desarrollo extraño, que de vez en cuando da leves muestras de seguir en proceso. Incluso el título cuenta con una cuenta oficial en Twitter que no ha compartido ni una sola publicación desde que existe.

Skull & Bones

Ubisoft logró hace unos años dejarnos con la boca abierta al introducir en la saga Assassin’s Creed auténticas batallas navales en su cuarta entrega, haciendo que la experiencia de ser un auténtico pirata calara muy hondo. Fue, por tanto, toda una sorpresa bien recibida descubrir este nuevo título aparecido en la pasada conferencia del E3 de la compañía. Skull & Bones llegó a nosotros con una espectacular cinemática sentando las bases de lo que esperan lograr con el título. Pocos detalles acompañaron al anuncio y durante todo este año no han sido muy generosos mostrando contenido al respecto.

Skull & Bones es la última víctima de la oleada de retrasos

Fue, precisamente, una mala noticia la más destacada en todo este año que ha pasado desde su presentación. El título de batallas navales no llegará en el presente año fiscal, por lo que a pesar de que esperamos descubrir mucho más a nivel jugable en la inminente feria angelina, su llegada ocurrirá entre mediados de 2019 y principios de 2020. Habrá que estar atentos para ver cómo ha avanzado su desarrollo en este tiempo, deseando ver cómo luce este juego con enfoque multijugador que podría situarse como un Sea of Thieves con tono más adulto y bélico.

For Honor

El que fuera uno de los platos fuertes de la compañía a principios del pasado año, sigue hoy día en activo, pero quizás con un número de usuarios menor al que desde Ubisoft están acostumbrados en títulos de componente online. For Honor ha funcionado muy bien y recibido estupendas críticas por su sistema de juego y batallas tan equilibradas y medidas, pero puede que los modos de juego y el contenido en general empiecen a jugar en su contra. Es por ello que sus responsables confirmaron que el apoyo no había cesado, y en su conferencia del E3 se esperan noticias más allá de la introducción de nuevos héroes o equipamientos.

Ubisoft compartirá novedades sobre For Honor en el E3

No han entrado en detalles y debemos recordar que recientemente llegó la sexta temporada de contenidos que ya traía consigo bastantes novedades, pero los ánimos han remontado aún más y podemos esperar que de corto a medio plazo hagan aparición nuevos modos de juego, localizaciones y otras sorpresas a las que habrá que estar atentos.

The Crew 2

Fue otro de los anuncios estrella de la conferencia del año pasado y llegará a nuestras tiendas en cuestión de semanas, el 29 de junio, por lo que será uno de los títulos que no se perderá la cita del E3 mostrando nuevos gameplays y quizás anunciando algunas sorpresas que se hayan guardado sus desarrolladores en la manga. Como hemos podido ver en varios vídeos de su jugabilidad, la gran novedad de esta entrega es la inclusión de nuevos vehículos que pasan de abarcar la tierra, para dar el salto a surcar los cielos y el mar con avionetas y lanchas en un extenso mapa de mundo abierto detallado y lleno de posibilidades.

Durante el fin de semana pasado tuvo lugar una beta cerrada, tanto para Xbox One como para PlayStation 4, a la que pudieron acceder usuarios que se inscribieron previamente en la web. Gracias a este acceso, se pudo probar por primera vez cómo se sienten los mandos de las avionetas y las lanchas en distintas pruebas de velocidad y habilidad. Como decimos, es uno de los títulos más inminentes de la compañía y quizás su presencia sea un mero recordatorio de su lanzamiento con vídeos jugables y detalles técnicos.

Splinter Cell

La saga Splinter Cell podría estar de regreso. Si nos atenemos a todos los rumores que se extienden por la red, podríamos realizar una larga lista de títulos sin fin. A pesar de ello, hay que reconocer que los chismes alrededor de una nueva entrega de la saga de espionaje llevan tiempo sonando. No sólo se debe al efecto cercano del E3. Sin ir más lejos, a mediados del año pasado, miembros de Ubisoft reconocían de forma pública estar estudiando varias alternativas para hacer regresar a la saga protagonizada por Sam Fisher.

Amazon Canada lista en su página web Splinter Cell 2018

Además de la reciente filtración de la web de Walmart, no se ha sabido nada más al respecto de este esperado regreso, por lo que tampoco es seguro que su hipotético anuncio vaya a tener lugar en la conferencia de Ubisoft. Esperemos que en el caso de que la compañía tenga intención de presentarlo, las continuas filtraciones y rumores no revelen la existencia de esta posible nueva entrega antes de tiempo.

Watch Dogs 3

Si hay algo claro, es que Ubisoft cuenta con un gran número de propiedades intelectuales que acumulan millones de fans repartidos por todo el mundo. Otra de las sagas más exitosas de la compañía es Watch Dogs, cuya tercer título podría suponer, verdaderamente, uno de los anuncios sorpresa de la noche. Es cierto que Ubisoft nos tiene acostumbrados a deleitarnos con numerosas entregas adicionales de sus sagas más populares, por lo que el anuncio de Watch Dogs 3, tarde o temprano sabemos que ocurrirá.

Nuevas pistas apuntan a que Watch Dogs 3 es una realidad

La importancia de este evento, en el que a la compañía francesa gusta lucirse, es el escenario más atractivo para realizar dicho anuncio. Un marco incomparable que reúne a profesionales del sector de los videojuegos y usuarios de todo el mundo y que sirve, además, para explotar la gran repercusión mediática de la feria angelina.

Just Dance 2019

Estamos seguros que no faltará el momento musical que traerá de regreso a la saga anual de Just Dance. Es posible, incluso, que la compañía francesa dé comienzo por todo lo alto con una actuación de música y baile donde Just Dance 2019 sea el protagonista principal. El evento de Los Ángeles podría ser el primer lugar para presentar algunos de los temas musicales que podríamos disfrutar en la nueva entrega.

El año pasado, la actuación para promocionar la entrega previa recayó en Bebe Rexha. Un costumbre que a Ubisoft le encanta es mostrar rostros conocidos de diferentes artistas para presentar algunas de sus obras, por lo que las apuestas sobre cuál será el cantante o grupo encargado para la promoción de este Just Dance 2019 están abiertas.

Transference

Nacido entre la colaboración de SpectreVision y Ubisoft Montréal, Transference nos ofrecerá vivir la experiencia de un thriller psicológico, centrado en las experiencias humanas y emocionales que desafían los convencionalismos. Este título para la realidad virtual nos invita a explorar las mentes de una familia desestructurada y conocer todos los secretos que estos albergan.

Disponible para todos los dispositivos de realidad virtual, Tranference es un título que aún mantiene su ventana de lanzamiento para los meses de primavera, por lo que si no hay un retraso inesperado de última hora, debería de ver la luz en las próximas semanas.

Starlink: Battle for Atlas

Anunciado durante el pasado E3 2017 y desarrollado por Ubisoft Toronto, su anuncio no pasó desapercibido, principalmente por su gran peculiaridad; la cual reside en que de forma similar al funcionamiento de los amiibo podremos crear nuestras naves gracias a una figuras que se pondrán a la venta de forma independiente. Hay que reconocer, sin embargo, que el interés sobre este proyecto no se ha mantenido con el paso del tiempo, principalmente por la poca información compartida desde su anuncio oficial.

Las batallas intergalácticas prometen adentrarnos en un mundo abierto espacial que no escatimará en tamaño y cuyos numerosos planetas podremos explorar. Dado que fue anunciado como un juego que terminaría debutando en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One durante los próximos meses de otoño, es de esperar que Ubisoft comparta nuevos datos acerca de esta peculiar obra.

Rainbow Six Siege

Lanzado en el año 2015, Rainbow Six Siege el título multijugador mantiene en activo a un gran número de usuarios y cuenta con una comunidad realmente activa. A todo ello, claro está, ayudan las numerosas actualizaciones que el título ha ido recibiendo con el paso del tiempo.

Rainbow Six Siege muestra en acción a los dos agentes de Operation Para Bellum

La llegada de nuevos mapas y agentes ha conseguido que los usuarios sigan disfrutando de la propuesta jugable de un título que es muy posible reciba pronto nuevo contenido. En el E3 2018, es probable que seamos testigos de alguna novedad para el reconocido shooter táctico de Ubisoft.

Siempre hay lugar para sorpresas

Aunque durante los días previos a la conocida feria siempre somos testigos de rumores que cobran tanta fuerza que las compañías se ven obligadas a realizar el anuncio oficial antes de tiempo, como ha sucedido desgraciadamente con Assassin’s Creed Odyssey, lo cierto es que durante el E3 esta desarrolladora en especial siempre sorprende con algún juego por desvelar. Como habéis podido leer, muchos de los títulos que esperamos estén presentes ya fueron desvelados durante el evento del año pasado, y bastantes de esos juegos son nuevas IP. Ojalá la compañía vuelva a repetir la jugada y nos muestre, casi a partes iguales, juegos que ya conocemos mezclados con otros que nos pillen totalmente desprevenidos.

En 2017 se echó en falta que Ubisoft presentara algún título de corte indie como hiciera en pasadas ediciones de la feria con Grow Home y Grow Up. Por lo que este año se espera que sorprendan con alguna producción de menor tamaño pero que capte, una vez más, la atención de la comunidad. Además, sabemos que la desarrolladora tiene muchas licencias en su poder que hace años no reciben una entrega, como es el caso de Rayman; cuyo último juego salió al mercado en 2012 y se ha regalado recientemente para los usuarios de PlayStation Plus. ¿Qué opináis vosotros, cuál es vuestra apuesta para la conferencia, a priori, más marchosa del evento?


Contenido relacionado