Pixar está reescribiendo el guion de Toy Story 4 casi al completo

Toy Story 4

Pixar está reescribiendo el guion de Toy Story 4 casi al completo

La guionista revela que el estudio no estaba conforme con lo escrito y desechó gran parte del trabajo para comenzarlo de nuevo

Pixar está reescribiendo el guion de Toy Story 4 casi al completo
 

Han pasado ya más de cuatro años desde que Pixar anunciara la cuarta entrega de su saga más famosa, y a día de hoy todavía estamos esperando a que llegue a los cines. ¿Por qué? El estudio de animación ha retrasado ya en dos ocasiones el estreno de “Toy Story 4” por algunos problemas escabrosos nunca antes vistos en la factoría Disney. El aclamado Jon Lasseter acusado el año pasado de acoso sexual por Rashida Jones , casualmente la guionista de la película que está en desarrollo. Pixar tomó cartas en el asunto y cesó temporalmente al cineasta, pero evidenció que el estudio tenía un serio problema a la hora de valorar a las creativas y personas de color de su plantilla. Además, las últimas informaciones apuntaban al regreso inminente de Lasseter en un puesto de menor responsabilidad.

Todo creyeron que estos sucesos habían provocado los consiguientes retrasos en la producción de la película, pero el motivo real es algo más sencillo. Annie Potts, conocida actriz de doblaje que da vida a Betty en la saga, ha revelado que Pixar tiene serios problemas con la escritura de la historia. “‘Toy Story 4′ debía haber llegado este año, pero decidieron desechar tres cuartos del guion y reescribirlo“, aseguró en una entrevista para RadioTimes.com. “Normalmente suele tomar -desde que se empieza hasta que se acaba- dos años, pero han descartado la mayoría del trabajo y lo empezaron de nuevo“.

El estudio de animación es muy conocido por la excelencia de sus guiones, y eso requiere tener un alto nivel de exigencia. “Estos de Pixar son muy divertidos“, declaraba. “Simplemente se toman su tiempo. Es un trabajo muy meticuloso. Si no les gusta alguna sección, la descartan al completo y empiezan de nuevo. Tienen esa gran libertad creativa para hacerlo“. Potts ha seguido teniendo una gran participación en el nuevo guion, pero llegó a creer durante mucho tiempo que la película había sido cancelada. “No supe nada de ellos durante un año y medio“.

Teniendo en cuenta el tamaño del equipo creativo de Pixar, y su métodología a la hora de trabajar, no parece que el incidente con Lasseter haya sido la causa de los retrasos. Parece más bien un caso más de autoexgiencia ante una saga que año tras año sigue elevando el nivel de calidad. Con todo ello, y habiendo superado los problemas de producción, por fin podremos disfrutar de la tan mencionada “Toy Story 4″ el 21 de junio de 2019. Hasta entonces esperemos que no surja ningún otro imprevisto.


Contenido relacionado