El buceo tendrá mayor importancia en Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El buceo tendrá mayor importancia en Shadow of the Tomb Raider

Lara será más libre para explorar entornos acuáticos gracias al buceo

El buceo tendrá mayor importancia en Shadow of the Tomb Raider
 

Tras haberse introducido levemente en Rise of the Tomb Raider, parece que el buceo va a cobrar un mayor protagonismo en Shadow of the Tomb Raider. Cuando se lanzó al mercado, en el lejano 2013, el reboot de la popular franquicia protagonizada por Lara Croft, muchos de sus más acérrimos aficionados pusieron el grito en el cielo por la presumible falta de elementos característicos que habían acompañado en su recorrido a la arqueóloga. Una de las habilidades que más se echó en falta en aquel momento fue la de bucear, aunque parece que en esta entrega va a ser un elemento importante dentro de la jugabilidad y la exploración.

¿Se están respetando los rasgos más característicos de Lara Croft y Tomb Raider?

Square Enix y Eidos Montréal están ultimando los detalles del gameplay que ofrecerán dentro de pocos días en el E3 2018. Pero, ni con la cercanía de la fecha han dejado de lado la promoción en forma de vídeos de 30 segundos sobre el proceso de desarrollo de Shadow of the Tomb Raider. Muchos son ya los extractos que han compartido las compañías sobre diversos aspectos que tienen importancia en la nueva entrega de la saga. En esta ocasión, Daniel Drapeau, director de Gameplay, explica algunas de las ventajas que tendrá Lara Croft frente a los entornos de los escenarios.

Ahora ella puede bucear libremente por todo tipo de agua“, ha confirmado al mismo tiempo que ha comentado que podrá “explorar nuevos entornos, desde pequeñas cuevas hasta tumbas altamente desafiantes para encontrar recompensas“. Pero no será la única libertad que sientan los jugadores, puesto que también se está trabajando mucho en las mecánicas de asalto como cuando Lara se tira desde un árbol o una pared para asesinar a un enemigo.

Seguramente, para no perder la costumbre, mañana volvamos a encontrarnos con un nuevo vídeo con alguna pequeña información sobre Shadow of the Tomb Raider. No podemos deciros qué será lo siguiente que nos mostrarán, porque ya no se nos ocurren ideas ni interrogantes.


Contenido relacionado