Overwatch recibirá una inmensa actualización con grandes cambios
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Overwatch recibirá una inmensa actualización con grandes cambios

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A finales del mes de abril ya se indicó que Blizzard estaba preparando un rework de Symmetra, el personaje de apoyo en Overwatch que tantos dolores de cabeza ha causado al estudio desde un comienzo. Finalmente, parece ser que esta nueva etapa de Symmetra está más cerca de llegar que nunca, pero no lo hará sola. Junto a ella, además, la desarrolladora incluirá un nuevo sistema de clasificación de héroes así como la posibilidad de condecorar a nuestros aliados por su buen hacer en partida (vía GameInformer).

Sistema de aprobación

El sistema de aprobación de Overwatch será uno de los grandes cambios que aterrizarán próximamente en el mundialmente exitoso shooter. La idea, mediante este, es la de contar con un sistema totalmente opuesto al de reporte de jugadores. Es decir, en lugar de únicamente contar con la posibilidad de señalar a un jugador cuando su conducta deje que desear, ahora podremos también ofrecer feedback positivo sobre aquellos que hagan de las partidas de Overwatch un lugar más agradable.

Esta nueva iniciativa no solo tendrá puntos positivos para el afectado, sino también para el ejecutor. Por cada aprobación realizada, los jugadores recibirán una dosis extra de experiencia que contará con un límite diario. Además, aquellos que reciban la aprobación y buen feedback de otros no solo se ganarán un hueco destacado en la comunidad, sino que a la larga aspirarán a conseguir interesantes recompensas debido a su buena conducta. Con ello, Blizzard intentará que el buen comportamiento no sea algo solo a realizar para evitar castigos.

Buscador de grupo

La función de buscador de grupo llegará también a Overwatch para facilitar que cada jugador pueda desempeñar el rol que más guste en partida. De esta forma, dicha opción nos permitirá seleccionar la clase y rol que queremos desempeñar y nos emparejará en el grupo adecuado. Además, también podemos seleccionar qué roles nos acompañarán en partida. Pese a que este sistema no ha designado como un 'matchmaking' en sí, por lo que posiblemente nuestras indicaciones puedan no siempre cumplirse al pie de la letra, facilitará el evitar situaciones como una acumulación de francotiradores o una carencia total de tanques y/o personajes de apoyo.

Nueva clase: Daño

El sistema de clases es uno de los apartados más confusos de Overwatch. Desde el momento de su lanzamiento siempre existió la duda de por qué ciertos personajes se encontraban anclados en la situación de apoyo o defensa cuando posteriormente en partida eran seleccionados con una intención totalmente distinta. Blizzard ha querido arreglar esto y agrupará todos los personajes ofensivos y defensivos en una única clase: daño. De esta manera, los equipos solo deberán preocuparse de contar con la cantidad necesaria de personajes como para ser una amenaza real.

Symmetra: rework

La nueva Symmetra ya se encuentra en los servidores de prueba y lo hace bajo la etiqueta de la nueva clase de daño. El hasta ahora personaje de apoyo ha recibido una gran cantidad de cambios en su arsenal, listados todos ellos por los compañeros de DotEsports:

NUEVAS HABILIDADES

Proyector de fotones:

  • Ya no apunta automáticamente a los enemigos
  • Rango aumentado a 10 metros
  • Aumentar el daño ahora requiere de dos segundos por nivel en lugar de un solo segundo
  • El nivel de daño ha sido aumentado de 30/60/120 a 60/120/180
  • Ahora genera munición en lugar de gastarla cada vez que choca con una barrera

Disparo alternativo:

  • Ya no atraviesa enemigos
  • Ahora explota al entablar contacto
  • Velocidad del proyectil aumentada
  • Velocidad de carga aumentada
  • Daño modificado de '60 impacto' a '60 explosión'

Torreta centinela:

  • La torreta se coloca ahora como si fuera un proyectil en lugar de dejarla en el sitio
  • Se puede cargar con hasta 3 torretas, en lugar de 6
  • Se pueden desplegar hasta 3 torretas, en lugar de 6
  • Daño aumentado
  • Capacidad de ralentización aumentada

Teletransporte:

  • La salida puede situarse hasta a 25 metros de distancia de Symmetra
  • La entrada aparecerá siempre delante de Symmetra, y no en el punto de reaparación del equipo
  • Dura 10 segundos
  • Salud rebajada hasta 300 puntos
  • Puede teletransportar más cosas. Por ejemplo, la rueda de Junkrat
  • La entrada puede ser destruida
  • Si la entrada o salida son destruidas, la otra parte queda destruida también

Nueva habilidad definitiva: Barrera de fotones

  • Despliega una barerra lo suficientemente grande como para recubrir el mapa de juego en su totalidad
  • La orientación de la misma puede ser modificada si se presiona una segunda vez el botón de habilidad definitiva
  • Tiene 5000 puntos de salud

Como indicamos, por ahora se desconoce el momento en el que todos estos cambios aterrizarán en Overwatch. No obstante, algo que sabemos con seguridad es que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC se preparan para entrar en una etapa considerablemente nueva del exitoso lanzamiento.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

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