Hace escasos momentos Microsoft ha anunciado en su conferencia del E3 2018 que había adquirido múltiples estudios para que desarrollaran títulos en exclusiva con objetivo Xbox One. Uno de estos estudios ha sido ni más ni menos que Ninja Theory, más conocidos recientemente por su labor con Hellblade: Senua's Sacrifice. La compañía ha deseado exponer los motivos por los cuales han decidido aceptar la oferta de Microsoft, y para ello han publicado un vídeo en el que repasar ciertas etapas de su trayectoria profesional:
Ninja Theory confiesa que varios años atrás se encontró en una situación en la que estuvo realmente cerca de verse obligada a finalizar su existencia. La industria estaba siendo duramente agitada por las condiciones del mercado y muchos fueron los que debieron poner punto y final a sus carreras. Para evitarlo, Ninja Theory dividió su equipo en diferentes pequeñas secciones, una de las cuales se encargó del mencionado Hellblade: Senua's Sacrifice. Pese al éxito de la obra, la amenaza constante de ser un estudio independiente se mantenía, y aquí es precisamente donde entró Microsoft.
La compañía estadounidense aseguró a Ninja Theory que podían aspirar a todo aquello cuanto desearan sin tener que volver a preocuparse de su condición. La desarrolladora expone claramente que sus producciones no son con intención de simplemente hacer dinero, sino que lo que desean es dar vida a sus ambiciones como creadores de contenido. El hecho de no contar con un sustento que les garantice su propio bienestar ha sido en última instancia determinante a la hora de unirse a Microsoft. Con este acuerdo, la desarrolladora puede trabajar en exactamente lo que quiera y cómo quiera con el único requisito de hacerlo exclusivamente para Xbox One.
https://areajugones.sport.es/2018/06/10/microsoft-adquiere-ninja-theory-playground-games-y-3-estudios-mas/
Ninja Theory es consciente de que esta decisión no agradará a todo su público, pero aun así desean que les concedan este voto de confianza para mostrar lo que pueden lograr ahora que cuentan con el respaldo absoluto de un gigante de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...
Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez
Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca
El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento
La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre
Ni Fortnite ni Warzone: este Battle Royale te elimina si cometes una falta ortográfica
Dos insiders han hablado por separado de que ambas consolas serán lanzadas en un par de años
Aang, Korra y otros personajes icónicos de la serie de Nickelodeon se enfrentarán en intensos combates
Os desvelo en exclusiva cómo se verá este Pokémon tanto en su carta normal como en la versión full art en dicha expansión, que sale a la venta el 14 de noviembre
La historia original contaba seguía a María en Silent Hill antes de la llegada de James al pueblo