hellbalde: senua's sacrifice Ninja Theory

Hellblade: Senua’s Sacrifice

PC PlayStation 4 Xbox One

Ninja Theory explica el motivo que les ha llevado a unirse a Microsoft

Quieren poder trabajar en sus ambiciones sin ataduras

hellbalde: senua's sacrifice Ninja Theory
 

Hace escasos momentos Microsoft ha anunciado en su conferencia del E3 2018 que había adquirido múltiples estudios para que desarrollaran títulos en exclusiva con objetivo Xbox One. Uno de estos estudios ha sido ni más ni menos que Ninja Theory, más conocidos recientemente por su labor con Hellblade: Senua’s Sacrifice. La compañía ha deseado exponer los motivos por los cuales han decidido aceptar la oferta de Microsoft, y para ello han publicado un vídeo en el que repasar ciertas etapas de su trayectoria profesional:

Ninja Theory confiesa que varios años atrás se encontró en una situación en la que estuvo realmente cerca de verse obligada a finalizar su existencia. La industria estaba siendo duramente agitada por las condiciones del mercado y muchos fueron los que debieron poner punto y final a sus carreras. Para evitarlo, Ninja Theory dividió su equipo en diferentes pequeñas secciones, una de las cuales se encargó del mencionado Hellblade: Senua’s Sacrifice. Pese al éxito de la obra, la amenaza constante de ser un estudio independiente se mantenía, y aquí es precisamente donde entró Microsoft.

La compañía estadounidense aseguró a Ninja Theory que podían aspirar a todo aquello cuanto desearan sin tener que volver a preocuparse de su condición. La desarrolladora expone claramente que sus producciones no son con intención de simplemente hacer dinero, sino que lo que desean es dar vida a sus ambiciones como creadores de contenido. El hecho de no contar con un sustento que les garantice su propio bienestar ha sido en última instancia determinante a la hora de unirse a Microsoft. Con este acuerdo, la desarrolladora puede trabajar en exactamente lo que quiera y cómo quiera con el único requisito de hacerlo exclusivamente para Xbox One.

Microsoft adquiere Ninja Theory, Playground Games y 3 estudios más

Ninja Theory es consciente de que esta decisión no agradará a todo su público, pero aun así desean que les concedan este voto de confianza para mostrar lo que pueden lograr ahora que cuentan con el respaldo absoluto de un gigante de la industria.


Contenido relacionado