The Batman podría ser finalmente un reboot sin Ben Affleck

The Batman

The Batman podría ser finalmente un reboot sin Ben Affleck

Matt Reeves habría apostado definitivamente por reiniciar al personaje partiendo de cero con una nueva estrella

The Batman podría ser finalmente un reboot sin Ben Affleck
 

¿Otro rumor más? A Warner Bros. se le acumula el trabajo, y no está logran despejar todas las dudas que rodean a sus producciones. Con mas de una decena de película en cola, y las pocas en desarrollo sin fecha de estreno los fans buscan cualquier información para encender las alarmas. En ese sentido “The Batman”, la cinta en solitario del famoso héroe de DC, ha sido la que más noticias ha acumulado en los últimos meses, y no parece que eso vaya a cambiar a pesar del buen avance de la producción.

Hace tan solo unas horas saltaba el anuncio de la renuncia de Geoff Johns al frente de DC Enterntainment, y su fichaje por la futura película de Green Lantern. En dicho reporte, Deadline añadía una información que en un primer momento pasó desapercibida, pero que podría responder muchas preguntas: “Matt Reeves está rebooteando Batman para una nueva franquicia en solitario, muy probablemente con un nuevo actor interpretando al Caballero Nocturno, después de la aparición de Ben Affleck en ‘Batman V Superman’, y Justice League“.

Matt Reeves llegó a la dirección de “The Batman” en febrero de 2017, y lo primero que hizo fue desechar todo el guion que previamente había escrito Ben Affleck. Ese fue el inicio del distanciamiento entre director y actor, que actualmente ha terminado desembocando en el futuro incierto de la estrella. Bien es cierto que los rumores en torno a Jake Gyllenhaal como sustituto han quedado en aguas tras su fichaje por “Spider-Man: Homecoming 2”, pero el propio Reeves aseguró en el pasado querer cambiar deliberadamente de actor protagonista.

A pesar de que el Universo Extendido DC dio inicio hace ya cinco largos años, Batman todavía continúa sin una película en solitario Algo en lo que podría haber reparado el director para no solo iniciar el camino del héroe desde cero, sino también encontrar el espacio creativo suficiente como para trabajar sin la presión del estudio. Esa misma estrategia es la que ha seguido James Wan con “Aquaman”, y David F. Sandberg con “Shazam!”. ¿Dará resultado?


Contenido relacionado