Trover Saves the Universe es el nuevo juego del creador de Rick and Morty

Justin Roiland firma la primera adaptación de la serie a la realidad virtual de Sony

Trover Saves the Universe es el nuevo juego del creador de Rick and Morty
 

Era solo cuestión de tiempo que una de las series cómicas más importantes de los últimos años saltara de la televisión para llegar a otros medios. A la espera todavía de una cuarta temporada que se hace de rogar de manera infinita, los fans de “Rick and Morty” ahora podrán ahogar las penas con una experiencia histórica para la serie de animación. Justin Roiland le da la mano a Sony, en Trover Saves the Universe, un título que respira la esencia de la creación del cómico por todos sus poros.

Entre grandes anuncios, y sorpresas impactantes, la compañía nipona ha aprovechado su conferencia del E3 para anunciar este nuevo título para PlayStation VR, que mantiene la estética y el tono de “Rick and Morty” en lo que parece una aventura de plataformas desenfadada. El tráiler mostrado apenas revelaba información de interés, más allá de un protagonista en una bañera, y un breve fragmento de gameplay que podéis ver a continuación.

Este anuncio llega solo unas pocas semanas después de que Adult Swim sorprendiera con la confirmación de 70 episodios más, que llegarán a televisión durante la próxima década, y empujará el total emitido por encima de los emblemáticos 100. Atrás quedan los numerosos problemas de los creadores con la cadena, y la incertidumbre ante un futuro que parecía del todo negro para aquellos fans que esperan con ganas la llegada de los nuevos episodios.

¿Funcionará bien un título de realidad virtual con un tono cómico tan particular como “Rick and Morty”? Trover Saves the Universe tiene la oportunidad de expandir la saga hacia nuevas fronteras, y al mismo tiempo asegurar mucho más años de aventuras para el niño y el científico alcohólico. Por el momento son buenas noticias para Roiland, pero habrá que esperar a nuevas noticias para saber si estamos ante un título de calado o es un simple producto comercial para explotar la imagen de la serie.


Contenido relacionado