El Joker independiente comenzará a rodarse en otoño

El Joker (título provisional)

El Joker independiente comenzará a rodarse en otoño

Todd Philipps ultima los detalles de una cinta que contará con un prepuesto medio

El Joker independiente comenzará a rodarse en otoño
 

Mientras la línea de trabajo de Warner Bros. sigue reorganizándose, hay algunas producciones que evolucionan sin problemas. De entre ellas es la película del Joker dirigida por Todd Philipps la que más curiosidad despierta, por ser la primera de la etapa DCEU que no pertenecerá a dicho universo. La idea del estudio es iniciar una serie de spin-off paralelos a la línea principal, que permita no depender tanto de anteriores películas para poder conseguir taquillazos. El payaso del crimen será el primero en abrir camino con una estrategia totalmente nueva para el estudio.

Aunque por el momento no hay ni guión terminado, ni reparto fichado, Warner Bros. ya está ultimando los detalles antes del rodaje. Mientras Joaquin Phoenix se decide si entrar en el mundo de los superhéroes o no, la rueda sigue girando. Según revela THR, la película independiente del Joker comenzará finalmente a grabarse este otoño -incialmente se preveía mayo-, y será estrenada bajo una nueva marca de películas llamada “DC Black”, o “DC Dark”. El medio además revela que la cinta tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares, un tercio a lo invertido en “Wonder Woman” o “Aquaman”.

Todd Philipps está trabajando en una historia que tendrá evidentes paralelismos con “King of Comedy”, película de Martin Scorsese de 1982 protagonizada por Robert De Niro, sobrevolando así la adaptación velada del emblemático cómic “La Broma Asesina”. Por el momento se desconoce que porcentaje de la película se corresponderá con esta historia, aunque es seguro que no veremos a un villano tan experimentado como en las cintas de Jared Leto. Los orígenes del personaje será algo nuevo que Warner Bros quiere hacer sentir como tal.


Contenido relacionado